menu
search
Policiales estafas | Buenos Aires | Santa Fe

Estafas con ventas de autos: un santafesino entre las víctimas de la concesionaria de Buenos Aires

Un grupo de personas, entre ellas un arquitecto de Santa Fe, reclama que fueron víctimas de estafas por una concesionaria de Buenos Aires.

Fuentes del caso informaron a AIRE que los damnificados armaron un grupo de whatsapp, conformado por siete u ocho personas, si bien se sospecha que el numero puede alcanzar los 30 estafados.

La denuncia del damnificado santafesino fue presentada este miércoles, y reclama que se investigue a la firma y a los empleados por estafas y asociación ilícita.

LEER MÁS ► Vendo Tu Auto: a más de un año de las estafas, su titular sigue prófugo de la Justicia

policia automotor.png
La policía de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente cuando el denunciante se presentó a reclamar por su vehículo

La policía de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente cuando el denunciante se presentó a reclamar por su vehículo

Estafa a un santafesino

En la denuncia que fue presentada por Walker Torres, a la que tuvo acceso AIRE, se repasan los hechos de los que fue víctima el damnificado santafesino. La denuncia es contra los titulares, responsables, directores y/o gerentes de la firma que ofrecía a la venta automotores, ubicada en avenida Paseo Colón al 1400 de Capital Federal.

En la presentación penal, muchos de los sospechosos son referidos sólo con el nombre de pila, y algunos de ellos con nombre completo, y son denunciados por los delitos de estafa y/o asociación ilícita.

automotor estafas 2.png

Los hechos

El denunciante sostuvo que se contactó con la firma a través de una página de internet, llamada “Autocosmos”, por una publicación que ofertaba una camioneta Ford F-150 Raptor. El interesado fue contactado por whatsapp el 7 de marzo y le propusieron un negocio que le resultaba conveniente por el precio y porque aceptaban su vehículo como parte de pago, en un valor superior al ofrecido en el mercado.

El 19 de marzo se presentó en el local de avenida Paseo Colón para concertar la transacción, donde fue atendido por la persona que lo había contactado por whatsapp. Allí debió firmar varios documentos, cuyas copias acompañó en la denuncia presentada. Además, entregó 30 mil dólares (30.450.000 de pesos), y tomaron su automóvil por un valor de superior a los 30 millones de pesos.

A partir de entonces el denunciante mantuvo varias conversaciones telefónicas para intentar concretar la fecha de entrega del vehículo, y las respuestas fueron siempre evasivas. Esto encendió las alarmas del santafesino, que realizó una búsqueda en las redes sociales y advirtió publicaciones de varias estafas cometidas por esta empresa. Finalmente, el pasado viernes salió una noticia de un ciudadano salteño que se habría atrincherado en la concesionaria por una estafa de $10.000.000.

LEER MÁS ► Quién es el gaucho salteño que se atrincheró en una concesionaria de Puerto Madero porque no le dan una camioneta que pagó

automotores.mp4

Antes de radicar la denuncia, el arquitecto contactó a su abogada de confianza, Walker Torres, y presentó una carta documento en la que se intimaba a la empresa a cumplimentar varias cuestiones relacionadas con la transacción, todo lo cual nunca fue respondido.

Finalmente, la letrada se comunicó con un empleado de la empresa, quien prometió que el lunes 9 de abril entregarían el vehículo que el denunciante había entregado como parte de pago de la camioneta, más una reunión para dar de baja el negocio y determinar como se devolvería el dinero. Sin embargo, cuando se presentaron en el lugar fueron atendidos por una empleada que no los dejó ingresar al establecimiento y manifestó que iba a salir ella a entregar el auto.

La mujer salió acompañada por un hombre, que dijo ser empleado de seguridad, y se dirigieron hasta un edificio contiguo; bajaron al subsuelo en el cual se encontraba el auto que había sido entregado por el denunciante, y prometieron que durante la tarde se pondrían en contacto con nosotros para concretar una reunión para la entrega del dinero o al menos una propuesta al respecto, contacto que nunca ocurrió por lo que decidió presentar la denuncia.