menu
search
Policiales estafa virtual | Ciudad de Santa Fe |

Estafa virtual: quiso vender un producto en Marketplace, lo estafaron y le robaron 300 mil pesos

Un santafesino puso a la venta un producto a través de las redes sociales, una persona lo contactó fingiendo estar interesada y, bajo engaños, logró apoderarse de la suma de 300 mil pesos.

Un hombre oriundo de la ciudad de Santa Fe fue víctima de una estafa virtual mientras intentaba concretar una venta a través de las redes sociales. Una persona se contactó con él fingiendo estar interesada y bajo engaños logró vaciarle la billetera virtual.

En diálogo con el móvil de AIRE, Silvia Espinoza, madre de la víctima, contó cómo fue la secuencia que terminó con el robo de 311 mil pesos. "Se contactaron con mi hijo, le dijeron que estaban interesados en el producto y que le iban a mandar el dinero a través de una billetera virtual. A los pocos minutos, le enviaron un ticket diciéndole que se habían equivocado en el monto que le debían enviar", explicó.

estafa virtual santa fe.jpg
Silvia y Natacha Espinoza, madre y hermana de la víctima de estafa virtual

Silvia y Natacha Espinoza, madre y hermana de la víctima de estafa virtual

El falso comprador le envió a la víctima un comprobante de pago falso que indicaba que no había abonado la suma solicitada, sino que había agregado un cero de más y había transferido 300 mil pesos. A partir de eso, el estafador le pidió unos datos a la víctima para solucionar el problema y devolverle el dinero de la transacción. "Automáticamente, en un minuto, le vaciaron la cuenta", aseguró la mujer

Por lo que pudieron averiguar, el monto fue depositado en la cuenta a nombre de una mujer oriunda de Córdoba y aunque intentaron contactarse con la financiera, no tuvieron respuestas. "Fuimos a la sucursal de la financiera y nos dicen que no pueden intervenir por privacidad de su clienta. Además, hicimos una denuncia por robo en la billetera virtual y estamos esperando la respuesta", agregó.

La familia está muy angustiada por la situación que están atravesando. La víctima había quedado sin trabajo hace poco tiempo y estaba vendiendo productos por internet para poder instalar una panadería en el barrio. "Tenía un proyecto familiar. Era panadero y estaba por empezar su negocio. Era su sueño. Hace poco vendió el auto para poder concretarlo y ahora le toca pasar por esto. Estamos muy mal", concluyó.