Estafas a usuarios de billeteras virtuales: cómo fue la maniobra para robarle a tres santafesinos

El fiscal Agustín Nigro brindó detalles de las estafas virtuales que sufrieron tres santafesinos. Hay seis imputados y tres están detenidos.

El fiscal del MPA, Agustín Nigro, brindó detalles este jueves sobre la investigación por estafas virtuales.

El fiscal del MPA, Agustín Nigro, brindó detalles este jueves sobre la investigación por estafas virtuales.

Tres personas fueron detenidas en la provincia de Buenos Aires en el marco de una investigación por estafas que damnificó a vecinos de la provincia de Santa Fe. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Agustín Nigro, dio detalles este jueves sobre la investigación.

Embed

El funcionario dio confirmó que la maniobra suma una cifra superior a los 30 millones de pesos. La causa penal cuenta con un total de seis personas imputadas, de las cuales tres ya se encuentran privadas de su libertad.

A su vez, destacó que la investigación se inició a partir de la denuncia de un damnificado radicada en la capital provincial, lo que permitió desplegar un complejo análisis informático.

El modus operandi de las estafas

El fiscal a cargo del caso detalló la metodología tecnológica utilizada por la banda delictiva para concretar el millonario desapoderamiento: "Ellos ingresaron a la plataforma que tenían estos tres ciudadanos santafesinos. La plataforma era de inversiones online y simularon la identidad de los tres. Así, adhirieron a esta plataforma con cuentas virtuales adulteradas a nombre de cada uno de ellos".

"Fraguaron algunos documentos, engañaron a los proveedores de servicios financieros y lograron el desapoderamiento, para luego girar el dinero a terceras cuentas. La Fiscalía recuperó toda esa ruta de dinero hasta lograr identificar a los destinatarios finales y la individualización de los presuntos responsables", resumió Negri.

Y completó: "Se analizaron muchísimas cuentas involucradas y todos los datos de tráfico hasta tener seis imputados".

Las más leídas