menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Estación de Tránsito de Mujeres de Santa Fe: segundo motín en menos de 24 horas

Este lunes alrededor de las 18.30 se produjo un nuevo motín en la Estación de Tránsito de Mujeres de la ciudad de Santa Fe ubicada en barrio Candioti. El anterior se había originado a la medianoche. Se desconoce el motivo del reclamo de las internas. El 107 trasladó a una de ellas por inhalar monóxido de carbono.

Un nuevo motín se produjo este lunes en horas de la tarde en la Estación de Tránsito de Mujeres, un anexo de la Comisaría 3ª, ubicada en Balcarce al 1300 de la ciudad de Santa Fe. Pasadas las 18.30, tuvieron que hacerse presentes en el lugar personal del cuerpo de infantería, el grupo de operaciones especiales y un negociador para tratar de calmar la situación. En los primeros minutos de este lunes se había originado otro reclamo.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder el móvil de AIRE, se produjo la quema de colchones en el interior, lo que generó humo dentro de establecimiento. Por este motivo el servicio de emergencia 107 trasladó a una de ellas por inhalar monóxido de carbono.

Estación de Tránsito de Mujeres: segundo motín en menos de 24 horas

Durante las primeras horas del lunes, y según la información policial, el personal de guardia se alertó de la situación al escuchar golpes que provenían desde el interior del penal. Al acercarse, advirtieron que las detenidas habían prendido fuego frazadas y algunos muebles, y habían tapado la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Debido a los disturbios se inició el protocolo aplicado en estas situaciones, y se solicitó la intervención de la Central de Emergencias 911 y personal del Cuerpo Guardia de Infantería. Además, se hizo presente una dotación de Bomberos Zapadores que logró sofocar el fuego iniciado por las internas.

motin estacion transito mujeres1.jpg

La jefa de la dependencia intervino tomando nota de los reclamos de las reclusas, mientras una unidad del Servicio de Emergencias 107 llegó para atender a las heridas pero debió retirarse luego de que las detenidas se negaran a ser atendidas por el personal médico.

Luego se trasladó a las presas a un patio interno y comenzó una requisa en las celdas, de donde se secuestraron encendedores pero no se encontraron elementos de interés judicial. Posteriormente, dos internas se negaron a ingresar nuevamente al penal, por lo que se produjo una gresca entre estas y dos efectivas de Infantería que resultaron lesionadas.