El caso tomó impulso gracias a la denuncia de un familiar. En abril del año pasado, el hombre le prestó el celular al hijo de su entonces pareja. El menor encontró imágenes pedófilas y se las mostró a su madre, quien realizó la denuncia.
LEER MÁS ► Entraron por una pequeña ventana y vandalizaron un aula de la Escuela Ballarini
A partir de esa presentación, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso. Cuando los agentes llegaron, ya no estaba. Sin embargo, durante el procedimiento incautaron celulares, computadoras y otros elementos de almacenamiento digital. Las pericias confirmaron la presencia de material ilícito y permitieron solicitar su detención.
florencio varela (1)
Estaba acusado de distribuir material de abuso sexual infantil y tenía pedido de captura internacional.
La División de Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad llevó adelante la investigación, bajo las órdenes de la Unidad Fiscal N.º 8 descentralizada de Berazategui, especializada en Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas.
Después de varios meses de tareas de inteligencia, los investigadores localizaron al prófugo en una vivienda de Florencio Varela. Allí lo detuvieron e incautaron nuevos dispositivos electrónicos que ahora serán analizados.
LEER MÁS ► Un preso se escapó y lo encontraron durmiendo en la cama de su mamá
El acusado quedó a disposición de la fiscalía y fue trasladado a una comisaría. Por estas horas, la Justicia busca determinar si el hombre actuaba solo o formaba parte de una red de distribución.