sábado 22 de febrero de 2020
Policiales | Homicidios | incendio | Esperanza

Está preso por homicidio, se incendió su casa e investigan si fue una venganza

Un vecino de Esperanza está en prisión preventiva por el homicidio de Mariano Machuca. El sábado por la madrugada los bomberos debieron acudir a su domicilio para sofocar un incendio.

Los bomberos de Esperanza debieron acudir a una vivienda del barrio Ceferino Namuncurá, en Esperanza, que estaba siendo consumida por las llamas. El inmueble está ubicado en Saavedra al 900 y se presume que allí residía César Fabián C., quien se encuentra detenido por el homicidio de Mariano Machuca.

Machuca fue encontrado sin vida en su vivienda hace una semana, con evidentes signos de violencia en su cuerpo y tendido sobre un charco de sangre. Como autor del hecho fue imputado un allegado al propio Machuca y su familia. Esto derivó en una serie de enfrentamientos entre las personas cercanas a la víctima y al imputado.

El portal de la ciudad Esperanza Día x Día precisa que los vecinos de la zona aseguran que durante esta semana se dieron corridas, intentos de incendios y disparos con arma de fuego.

Finalmente ayer por la mañana se incendió la vivienda del hombre imputado por el hecho, quien el viernes quedó en prisión preventiva. Los Bomberos Zapadores y las autoridades policiales deberán realizar los peritajes necesarios para determinar si se trató de un incendio intencional, tal vez como venganza del crimen ocurrido hace siete días.

Leer más ► Pasaron el día juntos, le provocó la muerte en su casa mientras comía y le robó la moto

Los vecinos de la zona aseguran que durante esta semana se dieron corridas, intentos de incendios y disparos con arma de fuego.

El ataque a Machuca

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria imputó a César Fabián C. como autor de homicidio preterintencional de Machuca, en concurso real con el hurto de la motocicleta de la víctima.

Según se ventiló en la audiencia desarrollada en los tribunales santafesinos, Machuca y el imputado habían compartido junto a sus familias la jornada del día sábado, y a la noche fueron a cenar a la vivienda de la víctima.

Mientras estaban comiendo se produjo el ataque de César Fabián C., quien lo agredió a golpes y le provocó cortes con una botella. Esto ocasionó que Machuca se broncoaspirara con el alimento, y le ocasionó la muerte.

Dejá tu comentario