menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Escuela N° 568: un delincuente saltó la reja, robó pertenencias de los alumnos y sus padres y madres exigen respuestas

Un ladrón entró a robar a la Escuela N° 568 en la ciudad de Santa Fe, mientras los alumnos estaban en materias especiales. Se llevó mochilas y camperas. Los padres preocupados se acercaron a la institución educativa.

Durante el turno mañana de la Escuela N° 568 General San Martín, un ladrón entró a robar aprovechando que los alumnos se encontraban en materias especiales. Se llevó mochilas y camperas. Los padres de los menores que asisten a la institución educativa están preocupados y se acercaron a pedir explicaciones.

LEER MÁS► Escuela Técnica San Agustín de la ciudad de Santa Fe: barreteó la reja, entró a robar, quedó filmado y terminó preso

La inseguridad captó a las instituciones educativas en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, un delincuente saltó las rejas de la Escuela N° 568 General San Martín en Espora 4300 y entró a una de las aulas donde estaban las pertenecía de niños que se encontraban en materias especiales.

Se alzó con camperas y mochilas y se dio a la fuga. Ocurrió el miércoles en el turno mañana. Los padres se enteraron de lo sucedido por sus hijos y, este jueves, se acercaron a la institución educat6iva en busca de respuestas ante semejante situación que -aseguran- no fue comunicada por parte de los directivos.

Embed

"Saltaron las rejas, les robaron mochilas, cameras, dejaron todo tirado. Del establecimiento no nos llamaron, los chicos a la salida contaron", dijeron padres y madres de los y las alumnas de 4to grado.

Esta mañana esperan en la puerta de la escuela que la directora los reciba. "Todos estamos preocupados por la seguridad de los chicos, queremos una respuesta. Llamamos a la seccional N°10 y nada", dijeron desde el móvil de AIRE.

Los responsables de los menores contaron que los directivos les informaron que presentaron un acta y denuncia en al 10°. Desde la seccional les ofrecieron poner un oficial a la hora de salida del colegio. "No leo veo como un solución", expresó uno de los padres.

"Yo mando a mi hijo pensando que está seguro en la escuela y no es así. Cuando hay un problema los directivos no lo solucionan. Nos dijeron que también no puede pasar lo mismo en casa", concluyó una de las entrevistadas.