menu
search
Policiales Vendo tu Auto | estafas | Santa Fe

El prófugo de Vendo Tu Auto abrió tres agencias en Rosario con un nombre falso y también fue denunciado por estafas

Se trata de Alexis Guarda, buscado por una mega estafa en la ciudad de Santa Fe a través de la concesionaria que funcionaba en San Luis al 3200. La Justicia rosarina lo busca también por otro millonario fraude.

Alexis Guarda, el prófugo por la estafa de Vendo Tu Auto que dejó un tendal de damnificados en la ciudad de Santa Fe, quedó nuevamente en el radar una causa que se tramita en Rosario y que investiga también el fraude con la venta de vehículos.

El santafesino de 36 años es buscado desde 2022 a partir de una causa que investigó una serie de estafas cometidas por medio de una agencia de autos que funcionó en calle San Luis al 3200 y que provocó un perjuicio cercano a los 60 millones de pesos.

Por el caso fueron detenidos en su momento vendedores, gestores y hasta el socio comercial de la firma, pero Guarda nunca pudo ser capturado, pese a que los investigadores del caso intentaron localizarlo en distintos allanamientos impulsados por las fiscales del caso, Gabriela Arri y Lucila Nuzzo.

LEER MÁS ► Vendo Tu Auto: a más de un año de la megaestafa, su titular sigue prófugo de la Justicia

vendo tu auto 2 555555555.jpg
La agencia, ubicada en San Luis al 3100, se encuentra clausurada, ya que funcionaba sin habilitación municipal.

La agencia, ubicada en San Luis al 3100, se encuentra clausurada, ya que funcionaba sin habilitación municipal.

De hecho, tras salir la causa a la luz, el estafador insinuó en su momento (por medio de sus abogados) que se pondría a disposición de la Justicia. Sin embargo, de un día para el otro escapó a Uruguay (el 29 de diciembre del 2022, a las 19:43) y desde entonces nada se supo de su paradero.

El mismo modus operandi

A casi dos años de escapar de la Justicia, Guarda volvió a quedar ligado a otra causa judicial luego de montar en la ciudad de Rosario, bajo una identidad falsa, tres agencias de venta y compra de autos ubicadas en Pellegrini al 3100, Pasaje Independencia 3200 y Pellegrini 4800, las cuales fueron denunciadas por estafas reiteradas.

Las denuncias motivaron el inicio de una causa judicial que impulsó el fiscal Pablo Lanza y que ordenó la detención de 9 personas acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a obtener un provecho patrimonial ilícito e injusto mediante el abuso de confianza a través de la venta o compra de autos.

LEER MÁS ► Vendo tu Auto: en un nuevo acuerdo, la Justicia condenó a uno de los vendedores de la agencia

Según la investigación, todos los vendedores y gestores de las tres firmas respondían a Guarda y le reportaban los coches que captaban, como también de las sumas de dinero que obtenían por medio de las operaciones.

En cuanto al modus operandi, la causa tiene ribetes similares a lo ocurrido en Santa Fe con Vendo tu Auto. Desde cobrar dinero por autos que no iban a entregar a transferir vehículos puestos a consignación a terceros sin que sus propietarios lo supieran son algunas de las maniobras detectadas en el caso.

Los nueve detenidos, entre los cuales se encuentra un exempleado del Ministerio Público de la Acusación, fueron imputados el último jueves en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario y el próximo lunes se definirá su rumbo procesal al discutirse si transitan la investigación, presos o bajo alguna medida alternativa.

Nombre falso

La aparición de Guarda en Rosario se dio bajo una identidad falsa, ya que los investigadores establecieron que el estafador santafesino se hacía llamar en la red social Facebook Rodrigo Dipp.

Con ese nombre de usuario ofrecía comprar vehículos que se encontraban a la venta en Marketplace o vendía coches que nunca entregaba, tal como ocurrió en la agencia trucha que había montado en la ciudad de Santa Fe.

Se estima que Guarda comenzó a operar en Rosario desde por lo menos diciembre del 2023 y que habría vivido en un departamento de la zona del Puerto Norte que en julio pasado fue allanado. Sin embargo, no pudo ser localizado, por lo que sigue prófugo de la Justicia.