domingo 5 de julio de 2020
Policiales | Policía | Santa Fe | Aire de Santa Fe

Es oficial la designación de Chimenti como subjefe de la Policía de Santa Fe

El anuncio se realizó el pasado 28 de mayo y este martes se conocerá el decreto que hizo oficial la designación. Chimenti se desempeñaba al frente de la policía del departamento Caseros.

Emilce Marcela Chimenti es la nueva subjefe de la Policía de la provincia de Santa Fe. Así lo establece formalmente el decreto 0510/2020 que se publicará en las próximas horas y que lleva la firma del Jefe de Policía, Víctor Sarnaglia. Chimenti estaba al frente de la Unidad Regional IV (departamento Caseros) y reemplaza a Martín Musuruana, quien fue removido de su cargo por decisión del ministro de Seguridad Marcelo Sain.

La información fue confirmada por el jefe de la Policía a Aire de Santa Fe.

desplazan subjefe policía _page_marca_marca.jpg
A la izquierda, Martín Musuruana, el funcionario desplazado. A la derecha, Emilce Chimenti, la nueva subjefe de la Policía de la provincia.

A la izquierda, Martín Musuruana, el funcionario desplazado. A la derecha, Emilce Chimenti, la nueva subjefe de la Policía de la provincia.

Chimenti estuvo al frente de la seguridad del departamento Casilda solo cinco meses, ya que asumió en diciembre último como parte de la reestructuración policial devenida del cambio de mando provincial.

De esta manera, a seis meses de haber asumido la actual gestión y de haber dispuesto un recambio general de autoridades policiales, ya fueron reemplazados los jefes en las principales Unidades Regionales: La Capital, Rosario, Castellanos y General Obligado.

martín musuruana 9x16_marca.jpg
Martín Musuruana, el anterior subjefe de la Policía de Santa Fe

Martín Musuruana, el anterior subjefe de la Policía de Santa Fe

El desplazamiento de Musuruana está relacionado a los resultados que arrojaron las investigaciones internas que derivaron en la intervención de la Unidad Regional I, procesos en los que incluso se indagan posibles vínculos con el narcotráfico.

La información oficial habla de irregularidades, de un recrudecimiento del delito a pesar de la cuarentena, de dos policías protagonizando un hecho escandaloso en la zona de la costa y de la fuga de presos en comisarías. Y aunque por el momento las investigaciones se mantienen en reserva y los detalles se manejan con lógica cautela, la remoción de la cúpula de la Policía de la Unidad Regional I -departamento La Capital- y del Comando Radioeléctrico tuvo como detonante al narcotráfico.

Embed

Decreto by Aire de Santa Fe on Scribd