Una mujer oriunda de San Francisco, Córdoba intentó sacar un préstamo en un banco con un documento apócrifo. Los empleados sospecharon y llamaron a la policía. Cuando los efectivos le pidieron el documento notaron que eran fotocopias plastificadas.
El intento de estafa se produjo el miércoles cerca de las 12 cuando la mujer de 39 años llegó hasta el banco ubicado en San Martín y 1° Junta, en la ciudad de Santa Fe. Al ser atendida por uno de los empleados solicitó un crédito.
El trabajador sospechó de la documentación presentada por la clienta y llamó a la Comisaría 1°. Los policías llegaron al banco y entrevistaron a la presunta estafadora quien se mostró nerviosa. Al exhibir la documentación no era coincidente con los datos que brindó previamente.
El DNI que presentó la mujer eran fotocopias color pegadas arriba de un plástico y plastificadas. Los efectivos localizaron a la verdadera poseedora del documento quien ya había sido estafada el 26 de enero pasado cuando - con su identidad - sacaron un préstamo en otro banco de la ciudad de Santa Fe. A raíz de ese hecho, radicó el 14 de febrero una denuncia en el Centro Territorial de denuncias Distrito Centro.
La presunta estafadora quedó detenida y fue trasladada a la Comisaría Primera donde finalmente entregó su verdadera documentación. La mujer estafada es oriunda de la ciudad de San Justo. La fiscal Rosana Peresin tomó intervención en el caso.
Temas
Te puede interesar