menu
search
Policiales Celular | Rosario | cárcel

Encuentran un celular en poder de una presa vinculada a los crímenes de marzo en Rosario

Se trata de Macarena Muñoz, quien tenía un celular en una celda de alto perfil en el Complejo Penitenciario de Rosario. Pasaron a disponibilidad a un agente.

Un control cruzado realizado por personal de requisa del Servicio Penitenciario permitió encontrar un celular en la celda de Macarena Muñoz, una reclusa vinculada a Brenda Pared. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el valor de este tipo de controles.

Encontraron un celular en la celda de Macarena Muñoz en Rosario

Según trascendió, Muñoz, quien estaba ligada a Brenda Pared, permanecía aislada y sin recibir visitas en el Complejo Penitenciario de Rosario, ubicado en 27 de Febrero al 7800.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad indicaron esta mañana que un agente del Servicio Penitenciario Provincial que estaba a cargo del sector fue pasado a disponibilidad.

Embed

El ministro Pablo Cococcioni expresó que este tipo de controles cruzados permite poder monitorear el comportamiento de los empleados penitenciarios. “Si bien la enorme mayoría cumplen con sus tareas de la mejor manera, existen este tipo de personas que ensucian el uniforme penitenciario y eso lo vamos a combatir siempre”.

Homicidios vinculados a organizaciones armadas que habrían sido ordenados desde prisión

Los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero de la línea K Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich fueron asesinados a balazos con pocos días de diferencia, todos los trabajadores ultimados durante los primeros 15 días de marzo de este año.

LEER MÁS ► Le robó el celular a un nene de 5 años en una iglesia

La investigación judicial permitió concluir que en torno a la organización de la seguidilla de homicidios se encuentran dos organizaciones armadas desde prisión, una con su jefe detenido en un calabozo de alto perfil de Piñero y la otra con un instigador aún no determinado pero que estaría alojado en una prisión federal.

La causa tiene cinco imputados mayores, algunos ya conocidos dentro del sistema penal.

Chuky Monedita y Brenda.png
Chuky Monedita y Brenda Pared.

Chuky Monedita y Brenda Pared.

El rol de Macarena Muñoz en la organización criminal

Alejandro Núñez, alias Chuky Monedita, está preso en la cárcel de Piñero. Los fiscales le atribuyeron haber ideado los cuatro asesinatos.

Su mujer, Brenda Pared, que cumple en Funes prisión domiciliaria, fue quien ordenó los atentados, seleccionó junto a otras personas a los sicarios menores de edad y proveyó las armas para cometerlos.

Macarena Muñoz, estaba estrechamente ligada a Brenda Pared. Macarena es a quien le acaban de secuestrar un teléfono celular en su celda. El fiscal Saldutti determinó que la mujer tuvo un rol decisivo en la planificación del asesinato del taxista Héctor Figueroa.

El 5 de marzo, junto a dos cómplices, Macarena convocó a los menores a Lamadrid y Roca, les dieron las instrucciones y les entregaron el arma y una nota que debían dejar tras cometer el crimen.