menu
search
Policiales Santa Fe | Santo Tomé |

Encontraron en Santa Fe un auto robado en una violenta entradera de Santo Tomé

El auto sustraído en una violenta entradera que se registró en Santo Tomé el pasado 13 de enero fue encontrado en las inmediaciones de barrio 20 de Junio el lunes a la noche.

Personal del Comando Radioeléctrico fue alertado por el 911 sobre la presencia de un hombre armado que se conducía en un automóvil Peugeot 207 de color negro.

Embed

Al arribar al lugar, los agentes localizaron el automóvil que se encontraba totalmente cerrado y abandonado. Tras chequear los datos del auto, se constató que el mismo presenta pedido de secuestro a requerimiento de la AIC. El automóvil fue trasladado para que se realicen los peritajes de rigor.

Santo Tomé: los encerraron en su casa, apuntaron a su hijo de dos años con un arma y se llevaron todo

La violenta secuencia ocurrió cerca de las 5.30, en momentos en que el matrimonio salía de la propiedad para ir a trabajar. Allí fueron abordados por dos delincuentes que, por medio de armas de fuego, los obligaron a ingresar nuevamente a la casa. Adentro del domicilio, los redujeron, golpearon y amenazaron. Inclusive, apuntaron al hijo del matrimonio con un arma de fuego.

Durante la entradera, ambos delincuentes buscaron clonazepam, dólares y otras pertenencias mientras amenazaban a la familia. Un rato después, fueron hasta el coche del matrimonio -un Peugeot 207 negro que habían comprado una semana atrás- al cual le cargaron los bienes del hogar y cerraron las puertas con llave para marcharse con el botín.

AIC Robo en Santo Tomé Barrio General Paz.jpg
Los hechos ocurrieron en López y Planes al 1300, a donde arribó personal de investigación y prevención.

Los hechos ocurrieron en López y Planes al 1300, a donde arribó personal de investigación y prevención.

Las víctimas por su parte, lograron desatarse y pedir auxilio a los vecinos los cuales llamaron a la policía que arribó al lugar inmediatamente y realizó las primeras averiguaciones de lo ocurrido en el barrio. Más tarde arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y luego fue informado el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Tras el robo, habló con AIRE una de las víctimas y contó cómo se inició el inolvidable viernes. “Salíamos a trabajar a las cinco y media de la mañana y dos personas, entre 20 y 30 años, armadas, apuntaron a mi hijo, golpearon a mi marido, entraron el auto, nos encerraron en mi casa y se robaron todo”, narró.

“Cargaron todo en nuestro auto y después de casi una hora y media de estar dentro de mi casa, con amenazas y golpes, se llevaron lo que teníamos adentro”, dijo entre lágrimas Érica. “Se llevaron microondas, los cubiertos, los equipos de música, las notebook y los teléfonos”, acotó la mujer.