viernes 24 de septiembre de 2021
Policiales muerte | Reconquista | mujer

Encontraron muerta a una joven en su casa en Alejandra

Una mujer de 28 años fue hallada sin vida dentro de su vivienda. A priori se trató de una muerte súbita. La Fiscalía intenta determinar cuál fue el origen del deceso.

El sábado al mediodía, una joven de 28 años identificada como Araceli Giménez fue encontrada fallecida dentro de su habitación. La mujer alquilaba una vivienda ubicada en la calle Falucho de la localidad de Alejandra.

Hasta el momento se sabe que la joven estuvo reunida el viernes por la noche con algunas amigas y familiares, y luego recibió un muchacho, quien ya declaró en la causa que lleva adelante el fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa.

En relación a lo aportado por esta persona, la ultima en haber estado con Araceli, Gerosa sostuvo en una entrevista con José Graells y Andrea Viñuela por Algo que Decir, que por el momento es sospechoso en la causa, ya que el horario en el que sostuvo que se retiró de la vivienda se superpone con el horario de fallecimiento de la joven. Así las cosas, se debe determinar si cuando se retiró el muchacho, Araceli ya estaba descompensada y él se fue sin brindarle ningún tipo de asistencia, o bien si se confundió con el horario.

Para esclarecer esta situación, se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de precisar a qué hora el joven abandonó la vivienda. En este sentido, el fiscal agregó que en la vivienda no había nada que haga suponer un escenario de violencia, así como tampoco en el cuerpo de la joven.

Sobre la realización de la autopsia, para determinar la causa de muerte, Gerosa expresó que “tengo alguna información extraoficial del resultado pero me gustaría hablar con la familia, a priori se trataría de una muerte súbita. Hay que determinar si fue una situación de salud, como un ACV o un infarto, o si puede haber sido una broncoaspiración como resultado de la ingesta de alguna sustancia".

En relación al estado de salud de la joven, el fiscal confirmó que presentaba una situación cardiaca que nunca se trató, no tomaba medicación ni tomaba las precauciones necesarias para evitar complicaciones.

Finalmente, Gerosa explicó que la joven fue encontrada por su mamá, quien fue a buscarla a la casa ya que no atendía el teléfono. Al llegar al lugar, la mujer golpeó la puerta y no tuvo respuesta, por lo que intentó abrir y advirtió que se encontraba sin llave e ingresó a la vivienda. Araceli yacía sin vida en el dormitorio.

Audio ► La entrevista con el fiscal Aldo Gerosa por Algo que Decir

Dejá tu comentario