martes 17 de mayo de 2022
Policiales animales | Granja La Esmeralda | Recreo

Encontraron cinco ñandúes en un domicilio particular: la familia convivió con aves silvestres durante 30 años

Los propietarios de la casa de Recreo aseguraron desconocer las leyes que prohíben la tenencia de animales silvestres. Los ñandúes fueron trasladados a la Granja La Esmeralda.

La sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Santa Fe secuestró cinco ñandúes de una vivienda de la ciudad de Recreo. La pareja dueña de las aves afirmó no conocer la prohibición de tenencia de ese tipo de ave silvestre. Los animales fueron analizados por el veterinario policial y trasladados a la Granja La Esmeralda de Santa Fe, donde se las rehabilitará para luego liberarlas en su hábitat natural.

El operativo se llevó a cabo el miércoles pasado en una vivienda de calle Estanislao López al 300. Allí, la pareja mayor que vivía con los ñandúes dijo que tenía ese tipo de ave desde hace 30 años, cuando recibieron huevos de ese animal como regalo.

secuestro ñandues 2.jpg

La camada secuestrada está compuesta por cinco aves de aproximadamente 10 años. Los propietarios del terreno relataron que los ñandúes eran seis pero uno de los perros que tienen atacó y mató a uno el día anterior.

La policía y el veterinario de la fuerza constató el buen estado en general de las aves que se encontraban en la propiedad tipo granja, con un espacio grande donde convivían varios animales.

Finalmente, los cinco ñandúes fueron trasladados a la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde se los rehabilitará y preparará para su posterior liberación en el hábitat natural de la especie.

secuestro ñandues 4.jpg

En tanto, la pareja de Recreo fue identificada por violación de la ley provincial 4.830 que prohíbe la tenencia de animales silvestres, ya sea para comercio, explotación o consumo propio. En el caso intervino la fiscal de turno, Dra. Peressin.