sábado 8 de agosto de 2020
Policiales | Policía |

En qué consiste el nuevo esquema preventivo que instrumenta la policía en Santa Fe

Desde este sábado se desplegó un operativo en Aristóbulo del Valle y Avenida Galicia. En qué consiste el trabajo que planificó la la Unidad Regional I.

Este sábado desde las 10 en Aristóbulo del Valle y Avenida Galicia, se puso en marcha el Operativo Modelo IDP (Interceptación de Delitos Predatorios), una "ingeniería de sistemas" que integra componentes motorizados (trinomios de motos de cuatro efectivos, tres motoristas y un efectivo con arma larga) y células de camionetas con cuatro agentes de fuerzas especiales, para prevenir delitos predatorios.

La jefa de la Unidad Regional I, Marcel Muñoz, dijo desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que la idea es trabajar contra los delitos predatorios que afectan principalmente a los centros comerciales. En este tipo de operativos participan la Policía de Acción Táctica, personal de la Comunitaria, el Grupo de Operaciones Especiales y del B.O.P. En la recorrida los efectivos verifican a las personas que circulan por la vía pública y se chequea el cumplimineto del uso obligatorio del barbijo.

"Desde hace dos meses y medio, que estoy al frente de la Unidad que venimos trabajando en la prevención de los delitos predatorios. Éstos subieron en cantidad y los otros hechos violentos descendieron en 30% y 40% en relación con lo sucedido el año pasado. El mes pasado la Unidad Regional I secuestró 70 armas y las otras direcciones también trabajaron en ese sentido," comentó la entrevistada.

Entrevista con Marcela Muñoz, jefa de la Unidad Regional I

Temas