menu
search
Policiales robo | Barrio Pompeya | Barrio Candioti

En pocas horas, dos víctimas de robo retuvieron a sus atacantes en barrio Pompeya y Candioti de Santa Fe

Dos intentos de robo en Santa Fe terminaron con arrestos ciudadanos. Ambos ocurrieron en barrios distintos donde las víctimas enfrentaron a los agresores.

Dos hechos de inseguridad en Santa Fe ocurridos con pocas horas de diferencia finalizaron con las víctimas reteniendo a sus agresores. Los robos tuvieron lugar en barrio Pompeya y barrio Candioti, y ambos derivaron en intervenciones policiales y la aprehensión de los sospechosos.

Barrio Pompeya: evitó el robo de su celular y retuvo al ladrón

El primer episodio tuvo lugar el viernes 4 de abril, alrededor de las 20, en la intersección de Larrea y Peñaloza, en barrio Pompeya. Un joven de 24 años denunció haber sido abordado por dos personas: un hombre y una mujer. Según su testimonio, le robaron su celular iPhone 11 rojo y escaparon.

Embed

Sin embargo, logró interceptar al ladrón y se enfrentó a golpes de puño, logrando reducirlo hasta la llegada del personal del Comando Radioeléctrico, que fue comisionado por el 911. La mujer logró darse a la fuga con el dispositivo robado.

El aprehendido, de 31 años, fue trasladado a la Seccional 8°, y quedó a disposición del fiscal Roberto Apullán, bajo la calificación legal provisoria de tentativa de robo.

LEER MÁS►Forzaron la ventana de un depósito en Guadalupe Oeste y robaron: "Tengo cámaras, alarma, no les importa nada"

Barrio Candioti: quiso robar una moto y terminó internado tras ser reducido por la víctima

El segundo hecho ocurrió a la 1:20 de la madrugada del sábado 5 de abril, en las inmediaciones del bar “Estación Chacabuco”, ubicado en Chacabuco 2300 del barrio Candioti. Allí, un joven de 23 años, denunció que un hombre intentó robarle su motocicleta Yamaha YBR 125 cc gris.

Embed

El intento de robo derivó en un forcejeo y el atacante fue reducido por la víctima con la ayuda de otros testigos. Al arribo del personal de la Brigada Motorizada se procedió a la aprehensión del ladrón, un hombre de 31 años, quien presentaba un corte en la cabeza y fue asistido por una unidad sanitaria.

Lo trasladaron al Hospital Cullen, donde recibió el alta médica a las 04:45. Posteriormente, fue derivado a la dependencia policial correspondiente. El fiscal de turno también fue Roberto Apullán, y la defensa quedó a cargo de la doctora Silvina Corvalán.