Una joven que regresaba de la facultad en la Línea 2 fue asaltada cuando descendió del colectivo, en la noche del jueves, en el barrio El Pozo, de la ciudad de Santa Fe. Forcejeó con el ladrón quien le robó el celular y se fugó. Todo ocurrió a metros del destacamento de la P.A.T. Tras radicar la denuncia en la Comisaría 25° dijo "Noté una indiferencia total".
La joven fue emboscada antes de las 23, apenas descendió del interno de la Línea 2. Desde atrás le apareció un ladrón, ella corrió en sentido contrario a donde está el destacamento porque vio que no había nadie pero el delincuente la pisó y la hizo caer.
Forcejearon, aunque ganó el delincuente. Le robó el celular y se dio a la fuga. "La verdad me encuentro bien, fue una lesión en la rodilla y en la boca. Apenas me robaron, unos vecinos me trajeron a mi casa, se portaron muy bien. De mi celular no sé nada porque no puedo acceder a la ubicación", relató la víctima del robo al móvil de AIRE.
La víctima fue asaltada a menos de una cuadra de la garita que ocupa la Policía de Acción Táctica, decidió correr para el lado opuesto al destacamento donde había más luz."El ladrón me pisó de atrás y ahí me caigo, forcejee con él hasta que me quitó el celular y se fugó", relató la entrevistada.
Los vecinos que escucharon los gritos de ayuda la asistieron, la acercaron hasta y su casa y volvieron a increpar a los efectivos que estaban en la garita reclamándoles la falta de actuación. Luego los mismos vecinos fueron a discutir con los del asentamiento. Luego de que la chica llegara a sui casa regresó a radicar la denuncia a la Comisaría 25°.
"Me encontré con una indiferencia total, un viva la pepa, había desinterés, risas, es común, pero a mí es la primera vez que me pasa. Me tomaron la denuncia y me pidieron a mí que me fije si los vecinos tienen cámaras, que si consigo imágenes lleve. O sea, yo tenía que hacer todo", concluyó.
Hartos de los robos, los vecinos se manifestarán fretre a la comisaría
Indignados por la inseguridad, y la falta de prevención delictiva, los vecinos de barrio El Pozo se reunían esta mañana frente a la Comisaría 25° cansados de los robos reiterados y por nuevos asentamientos que se están armando en el barrio .
Temas
Te puede interesar