menu
search
Policiales Alvarado | Maximiliano Pullaro | Alejandra Rodenas

En el juicio a Lindor Alvarado, los dichos de Pullaro salpicaron a la vicegobernadora Alejandra Rodenas

El actual diputado provincial recordó cómo fue la investigación que terminó con la detención del sindicado jefe criminal acusado de cometer múltiples delitos: robos, homicidios, narcotráfico y lavado.

Maximiliano Pullaro, el actual diputado provincial, declaró este miércoles en el marco del juicio oral y público contra Esteban Lindor Alvarado, el sindicado jefe de una banda criminal que operaba en Rosario y que cometía múltiples delitos: entre ellos, robos de autos, narcotráfico y hasta homicidios. El mismo se encuentra siendo juzgado en un debate que tiene lugar en el Centro de Justicia Penal de esa ciudad y en donde se ventilan, desde la semana pasada, detalles sobre los vínculos que construyó Alvarado en su carrera criminal en la provincia de Santa Fe.

Pullaro recordó cómo fue su paso por el Ministerio de Seguridad (entre 2015 y 2019) y explicó como fueron una serie de investigaciones para esclarecer distintos atentados contra sedes de la Justicia provincial, como así también la detención de Alvarado, la cual se concretó en 2019 en la provincia de Córdoba.

Juicio alvarado.jpg
El juicio se desarrolla en el Centro de Justicia Penal.

El juicio se desarrolla en el Centro de Justicia Penal.

En su relato, el exfuncionario del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social habló sobre un extraño procedimiento que ejecutó la Prefectura Naval Argentina en zona de islas en 2019 cuando allanó una propiedad en busca de Alvarado. En ese entonces, llegó en lancha a dicha isla la entonces diputada nacional, Alejandra Rodenas, (hoy vicegobernadora), su marido y un abogado particular.

Según explicó el exministro, esa información se la suministró un agente policial que trabajaba para la Fiscalía de Rosario y el cual justamente luego fue condenado por ser quien filtraba información a organizaciones criminales.

Pullaro también resaltó que de la investigación judicial se detectó que en reiteradas oportunidades el fiscal de Buenos Aires, Patricio Ferrari, envió información a la Justicia provincial sobre Alvarado y sus vínculos criminales en Rosario pero que por alguna razón esos datos siempre quedaron estancados en el Juzgado de Instrucción en el cual se desempeñaba como jueza Rodenas, antes de entrar en la vida política.