menu
search
Policiales Policía |

En cinco horas, personal de la policía de Santa Fe sufrió agresiones al acudir a dos conflictos tras llamados al 911

Los episodios ocurrieron en distintos puntos de la ciudad durante el 24 de diciembre. En ambos casos, los procedimientos terminaron con personas aprehendidas.

Dos intervenciones realizadas por la policía de Santa Fe tras llamados al 911, en la tarde del miércoles, terminaron el efectivos heridos atacados en diferentes zonas de la ciudad de Santa Fe. Tres personas fueron detenidas.

Incidente en Aristóbulo del Valle y Ángel Casanello

El primero de los hechos se registró en la tarde del 24 de diciembre, alrededor de las 19, en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Ángel Casanello, en la ciudad de Santa Fe.

Personal policial de Santa Fe intervino tras un aviso de la Central 911 por un hombre que se encontraba molestando a transeúntes y exigiendo dinero en concepto de “cuidado de vehículos”.

LEER MÁS►Pelea en la zona de boliches: un joven de Sauce Viejo fue trasladado al Hospital Cullen

Al intentar identificarlo y solicitarle que se retirara del lugar, el masculino de 23 años hizo caso omiso a las indicaciones, comenzó a proferir insultos y luego arremetió físicamente contra los efectivos, atentando contra su integridad. Ante esta situación, se procedió a su aprehensión por resistencia y atentado a la autoridad, con posterior traslado a sede policial.

detenido por golpear a la policía
El joven que pedía dinero terminó detenido.

El joven que pedía dinero terminó detenido.

Resistencia y agresiones en Pasaje Cervantes y Entre Ríos

El segundo episodio ocurrió al mediodía del miércoles, en la zona de Pasaje Cervantes y Entre Ríos, también en la ciudad de Santa Fe.

En este caso, personal del Comando Radioeléctrico Santa Fe fue comisionado al lugar, donde al intentar identificar a un masculino de 21 años, este se resistió al procedimiento e intentó darse a la fuga.

LEER MÁS►"Previando" la Nochebuena en Santa Fe: quería seguir tomando alcohol sin pagar, lo denunciaron y terminó preso

Durante la intervención, una mujer de 31 años se interpuso entre el personal policial y el joven, ejerciendo resistencia activa y provocando lesiones a efectivos actuantes. Como resultado, se dispuso la aprehensión del hombre por atentado y resistencia a la autoridad, y de una mujer.

Ambos fueron trasladados a sede policial por razones de jurisdicción y el hecho quedó a disposición de la autoridad judicial competente, para la continuidad de las actuaciones legales correspondientes.

Temas