jueves 22 de abril de 2021
Policiales Santa Fe | allanamientos | Justicia

Empleados infieles: robaban maquinaria de un supermercado y la revendían en comercios minoristas

Por el caso se llevaron a cabo una serie de allanamientos que derivaron en el secuestros de cortadoras de fiambre y heladeras frigobar cuya procedencia no puedo ser acreditada.

La Justicia provincial investiga una maniobra delictiva que tiene como eje despojar a una cadena de supermercados de la ciudad de Santa Fe de productos y maquinaria que se encontraban en el interior de un deposito de la firma. Tales elementos posteriormente fueron revendidos en un mercado paralelo, principalmente comercios minoristas.

Por el caso, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe desplegó durante la jornada del martes una serie de allanamientos en la capital provincial que tuvieron como resultado el secuestro de maquinarias, tipo corta fiambre o heladeras frigo bar de marcas de cervezas conocidas, cuya procedencia no pudo ser acreditada por las personas que las tenían en su poder.

Allanamiento Estafas y hurto cadena de supermercado 2.jpg
En los allanamientos, los investigadores secuestraron elementos relevante para la causa.

En los allanamientos, los investigadores secuestraron elementos relevante para la causa.

En tanto, fue detenido un hombre, el cual fue identificado y luego liberado por orden del fiscal Carlos Lacuadra que se encuentra al frente de la causa. "La investigación ya ha dado sus primeros frutos y ahora vamos a hacer unas primeras pericias", dijo el funcionario al programa Será Justicia por Aire de Santa Fe.

Según explicó el funcionario judicial, ya ha sido detectado el circuito de la maquinaria y además las personas que estarían ligadas a la maniobra. "Por lo pronto hay dos implicados en la maniobra y puede haber una tercera persona", indicó.

"Por ahora arranca con una estafa y puede haber un hurto pero no sabemos donde vamos a terminar", destacó el fiscal y agregó: "Sabemos que algunas cosas las vendieron y tenemos constancia de haberlas encontrado".

Fiscal Carlos Lacuadra por Será Justicia