jueves 26 de noviembre de 2020
Policiales | Rosario |

El Subdirector de Policía Villán quedó a cargo de la Unidad Regional II de Rosario

Asumió tras la salida de Claudio Romano, quien sorpresivamente dejó de ser el jefe el jueves por la tarde.

El Subdirector de Policía, Danilo Villán, asumió este viernes el cargo de jefe de la Unidad Regional II de Rosario para así reemplazar el lugar que dejó Claudio Romano, quien durante la tarde noche del jueves dejó de estar a cargo de la repartición policial en medio de un contexto de violencia que hasta el momento registró doce homicidios en tan solo nueve días.

La asunción fue oficializada por el jefe máximo de la fuerza, Víctor Sarnaglia, quien aclaró que el cambio en la UR II fue para mejorar la operatividad en la ciudad de Rosario y localidades aledañas.

Leer másOnce días después de asumir, relevaron al jefe de la Policía de Rosario

El cambio de autoridades policiales en Rosario se dio justamente el mismo día en que Romano sostuvo que que el actual espiral de violencia que registró la ciudad del sur provincial tiene que ver con que “varias bandas narco que quieren ocupar terreno y esto generó una guerra”.

claudio romano policia.jpg
Claudio Romano fue relevado de su cargo por orden del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

Claudio Romano fue relevado de su cargo por orden del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

Vale recordar, que Romano reemplazó en su cargo a Marcelo Gómez, quien mantuvo los primeros días de gestión de la administración de Omar Perotti un entredicho con Saín, luego de que el entonces jefe de la Unidad Regional II retirara la custodia del organismos públicos, como el Centro de Justicia Penal, que fue blanco después de un atentado a balazos.

Temas

Dejá tu comentario