miércoles 6 de julio de 2022
Policiales | Ciudad de Santa Fe |

El "roba baterías" de barrio Sur lo hizo de nuevo y terminó preso

El hombre fue detenido en un allanamiento tras robar la batería de un auto estacionado sobre 25 de Mayo casi Moreno. Es la tercera vez que cae preso por el mismo tipo de robo en el sur y macrocentro de la ciudad.

El "roba baterías" de barrio Sur contraatacó y esta vez lo detuvieron en un allanamiento en su casa de Corrientes 3800 luego de que una mujer denunciara el robo de la batería de su coche estacionado en 25 de Mayo, a metros de Moreno, en la ciudad de Santa Fe. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del robo y permitieron identificar al ladrón. Es la tercera vez que lo detienen por el mismo delito en el último mes.

Embed

La última de las víctimas de robo dejó su auto Peugeot 206 gris sobre 25 de Mayo en plena mañana de jueves, a metros de la intersección con Moreno. Se fue menos de media hora y al regresar encontró el auto sin la batería. Las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar al "roba baterías": era el mismo ladrón de 47 años que había sido detenido en dos oportunidades anteriores.

Personal de la Comisaría Primera detuvo en un allanamiento al ladrón en su propia casa de Corrientes 3800 donde encontraron las prendas de vestir que aparecen en los registros fílmicos. En otro procedimiento realizado en Lamadrid 1900 encontraron lo robado.

El "roba baterías" de barrio Sur y sus dos delitos anteriores

El 7 de mayo mientras la policía de la Unidad Regional I realizaba un patrullaje, un vecino alertó que un sujeto intentaba abrir un vehículo estacionado en calle Corrientes y 4 de Enero. Lo detuvieron y constataron que era el mismo que días atrás habían encontrado con una batería de un auto.

Robo de baterías de autos.jpg
Detuvieron al

Detuvieron al "roba baterías" de barrio sur cuando intentaba abrir un auto en la mañana de este sábado.

El móvil se dirigió rápidamente al lugar y la policía pudo retener al presunto delincuente que intentaba, en ese mismo momento, abrir el capot de un Ford Ka blanco. Sobre el capot del rodado, los uniformados observaron marcas de manos y al observar al imputado, este también tenía sobre sus manos suciedad, compatibles con las plasmadas en el capot del rodado.

Embed

El titular del vehículo fue notificado por el hecho y se pudo constatar que no había elementos faltantes dentro de su auto.

El detenido, de 47 años de edad, cuyas iniciales de su nombre son R.C. había sido denunciado días atrás por otro robo de una batería en calle San Lorenzo al 2000 de esta ciudad. El hecho se suma a la ola de robos y hurtos en materia de inseguridad que atraviesa la ciudad y que mantiene en vilo al gobierno santafesino.