menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

El relato de trabajadores y testigos del incendio en la pañalera de Don Bosco: "Todo fue en dos segundos"

Las llamas se desataron durante el mediodía de este jueves y cubrieron el depósito de una pañalera ubicada en barrio Don Bosco de la ciudad de Santa Fe. Vecinos del lugar fueron los primeros en enviar videos al mensajero, y trabajadores y familiares hablaron con el móvil de AIRE.

Es impresionando el humo que larga este incendio, nunca vi algo así. Por suerte las personas que estaban en el lugar desalojaron la zona y se llevaron sus vehículos para que no se provocaran nuevos accidentes”, contó Sergio, un vecino que se contactó con AIRE y envió material que mostraba lo que estaba ocurriendo.

Analía, por su parte, quien es esposa de uno de los trabajadores de la distribuidora, habló con móvil y dijo que como no podía comunicarse con su esposo, se acercó hasta el lugar. Le informó que todos los empleados se encontraban en buen estado de salud. "Fue en dos segundos todo, no se dieron cuenta porque el material es muy inflamable", explicó.

Incendio Pañalera Don Bosco 10.jpeg

En tanto Alexis, uno de los empleados de la pañalera, dijo que "es horrible ver toda la pérdida y la angustia de los compañeros, y más que nada la incertidumbre de cómo se va a seguir", relató.

Por último, José otro vecino del lugar, dijo que “es una noticia triste. Las llamas eran altísimas, estábamos muy preocupado por la cercanía de la estación de servicio, y no parábamos de escuchar explosiones de los aerosoles”.

Que sucedió en la pañalera de Estanislao Zeballos al 3400

Un voraz incendio se desató durante el mediodía de este jueves en el interior de una pañalera de Estanislao Zeballos al 3400, en zona del barrio Don Bosco, en el norte de la ciudad de Santa Fe y a solo media cuadra de una estación de servicio. Según las primeras informaciones, el siniestro se habría originado por una falla eléctrica.

El fuego, que comenzó alrededor de las 13.45, alcanzó a gran parte de las instalaciones y una pared del inmueble -sobre calle San Lorenzo- se derrumbó por efecto de las llamas. Las lenguas de fuego alcanzaron gran magnitud y la presión reventó los ventanales del lugar.

El sector donde comenzó el siniestro es utilizado como depósito de material altamente inflamable como pañales y desodorantes, por lo que además se escucharon algunas explosiones en el lugar