Según pudo averiguar AIRE, las exhibiciones fueron realizadas al otro día del episodio que dio inicio al proceso. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre se exhibió frente a la víctima y también frente a su familia, por lo que fue detenido por la Policía. Ya había sido detenido en ocasiones anteriores por situaciones similares, pero quedó en libertad por falta de pruebas en su contra.
El martes pasado se realizó la audiencia imputativa, a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello. Fuentes judiciales le confirmaron que el jueves, en Tribunales, se tomará la decisión con respecto a la permanencia del hombre de 40 años en la cárcel durante el transcurso del proceso penal.
LEER MÁS ► Santa Fe: ahora imputaron por exhibiciones obscenas al acusado de acosar a una nena que iba a la escuela
Disturbios, detención e imputación por exhibiciones obscenas
Según lo que se pudo reconstruir tras el hecho incial, el hombre fue detenido en barrio Centenario, cerca de su casa, tras exhibirse y que los vecinos lo denuncien. Fuentes del Ministerio de Seguridad también reportaron, tras la detención, la existencia de disturbios por parte de los vecinos, que intentaron causar daños a la casa de la madre del detenido.
Acorde a información judicial a la que pudo acceder AIRE, el hombre fue imputado por la fiscal Luciana Escobar Cello por exhibiciones obscenas contra la familia de la menor, presuntamente acosada la semana pasada. También se le imputaron amenazas por un episodio ocurrido en enero y, este jueves, se definirá si le dictan prisión preventiva.
9 de julio hipolito irigoyen
La joven fue atacada en 9 de Julio e Hipólito Irigoyen, cuando se bajó del colectivo para ir a la escuela.
El relato del calvario de una familia en Santa Fe
El miércoles de la semana pasada Celeste, mamá de una adolescente de 14 años, denunció en el programa Creo que a su hija la había agredido un vecino que la esperó en la parada del colectivo en la que ella se baja para ir a la escuela Juana del Pino, en el centro de la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con AIRE, la mamá de la víctima relató que su hija realizaba el recorrido habitual para ir al colegio cuando se bajó del transporte público y se encontró con su vecino, a quien reconoció y trató de evitar. Sin embargo, el hombre "comenzó a llamarla y la agarró del brazo", según relató Celeste.
Tras un forcejeo, el hombre fue reducido con la ayuda de transeúntes, entre los que se encontraban compañeros de la joven, y más tarde detenido. Tras ello, la denuncia fue radicada en la Comisaría 2ª y el caso fue tomado por la fiscal Yanina Toloza. Horas más tarde, el hombre fue liberado por falta de pruebas.
LEER MÁS ► La Justicia fijó fecha para hacer el juicio por la causa del vivero narco de Arroyo Leyes
La familia de la víctima asegura que el comportamiento del acusado siempre fue padecido por la comunidad de barrio Centenario. Hablan de numerosas acusaciones en su contra, "encontronazos" violentos y uso de "vocabulario feo hacia los chicos", en discusiones en las que "se agarraba los genitales".
Previo a la denuncia de Celeste, los registros judiciales no constatan otros procesos iniciados en contra del hombre de 40 años. La familia asegura que "muchas personas djieron que lo denunciaron".
Así las cosas, este jueves la Justicia definirá si el hombre queda en prisión preventiva, no por el presunto acoso, si no por la exhibición obscena que se le imputó haber realizado en barrio Centenario enfrente de la menor y su familia, días después del episodio en el centro de la ciudad de Santa Fe.