El caso de la menor de 12 años abusada por su padre que tomó la decisión de abortar continúa conmocionando a la comuna de Garibaldi donde aseguran que en la historia del pueblo “nunca sucedió algo así”.
La niña llegó al Samco de la localidad, pudo contar lo que le ocurrió y se supo de su embarazo. Inmediatamente recibió el apoyo de los profesionales tanto del efector de salud como de la comuna y la policía. Héctor Spada, presidente comunal de Garibaldi, habló con AIRE sobre lo actuado desde la localidad y las acciones que llevaron adelante.
“El caso lo atendió el Samco y a ella la vio la asistente social de la comuna. Cuando decidió interrumpir el embarazo pusimos a disposición un remis que la iba a trasladar el lunes a la ciudad de Santa Fe para asistir al hospital Iturraspe”.
En este sentido contó que el mismo lunes se enteraron que la madre suspendió el auto y que luego se enteraron que la gente de la parroquia de María Juana y una agrupación de la iglesia católica se la había llevado a una clínica privada de la capital provincial. “Todos estamos muy preocupados”, indicó.
En relación a la familia, Spada relató que viven sobre un ramal del ex ferrocarril Santa Fe, en el límite sobre María Juana, a unos tres kilómetros del pueblo. “Se radicaron hace unos dos o tres años en una zona rural, donde la familia tiene un pequeño tambo. Los chicos vienen a la escuela a Garibaldi y además tienen familiares que vienen a visitar”.
Sobre el padre de la menor que abusó de ella y la dejó embarazada relató que como Garibaldi es un puedo chico “todo trasciende”. “Se sabía que había violencia por parte del padre hacia la madre y hacia los chicos. Era golpeador y cuando se alcoholizaba le pegaba a la esposa y a la familia. Tuvo unos cuantos problemitas y hasta estuvo detenido. La mujer se fue de la casa y un mes después la acompañó a su hija al Samco”, indicó.
Te puede interesar