menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

El pitbull que atacó a la nena de un año y medio ya había mordido a su dueña: "Pedí ayuda para que se lo lleven pero no pudieron", dijo

Érica, la dueña del pitbull que atacó a nena de un año y medio que se encuentra internada grave en el hospital de Niños, habló con AIRE. "A mí también me mordió, tengo dos saturaciones en la cabeza. Pedí si me lo podían sacar de mi casa, pero me dijeron que no se podía porque es un perro de hogar", expresó angustiada.

En este sentido, la mujer llamada Érica, comentó que ella también fue mordida por el perro y que oportunamente pidió si se lo podían sacar de su casa. “Me dijeron que no se podía porque es un perro de hogar. Tengo dos saturaciones en la cabeza y 18 puntos de cada lado", expresó angustiada.

LEER MÁS ► Una nena de un año y medio está internada grave tras ser atacada por un pitbull en Santa Rosa de Lima

La dueña de los 2 pitbulls que mordieron a una nena de 18 meses pidió ayuda con los perros

En cuanto al momento del ataque contó que el perro nunca sale y el sábado se escapó y no se explican cómo lo hizo. “Escuchamos gritos afuera ahí vemos cómo el perro estaba atacando a la mujer y a la nena. Mi esposo se metió para sacarle el perro de encima y un vecino lo ayudó a meterlo adentro”, comentó.

Érica comentó que desde el primer momento se acercó al hospital para saber el estado de salud de la mujer y su nieta. “No me dejaron pasar, pero me comuniqué con la hija y me puse a disposición por si necesitaba algo. Estaba tan angustiada que me descompuse y llamé a la policía”, dijo.

La mujer fue llevada detenida. “Soy responsable y estuve al tanto de todo lo que pasó”, señaló preocupada.

Cómo es el estado de salud de la nena atacada por el pitbull

Desde el sábado, la nena de 18 meses permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Niños, recibe asistencia respiratoria mecánica, con lesiones serias y graves en ambos pulmones producto de las mordidas.

Desde el efector de salud indicaron que "la paciente presenta fracturas costales varias. Este lunes estaba compensada, con signos vitales normales, pero bajo control clínico y evolutivo que no aparezcan complicaciones.