viernes 8 de octubre de 2021
Policiales Barrio Guadalupe |

El llanto desconsolado de Evelyn: "Me arrastraron con la moto, mi hijo de 14 años se quiere ir del país"

El violento robo se produjo el miércoles a las 19.30 en Belgrano y Alberti, del barrio Guadalupe. Los delincuentes abordaron a la víctima de 38 años para robarle el bolso y la arrastraron con su moto.

Un violento robo se produjo el miércoles cerca de las 19.30 en Belgrano y Alberti del barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe. Dos ladrones abordaron a una asistente escolar de 38 años que trabaja en el Colegio San José de Adoratrices. Le quisieron sacar la mochila y no pudieron. La arrastraron, la tiraron de la moto, golpeó la cabeza contra el asfalto y casi la choca una camioneta. Los delincuentes finalmente le robaron la mochila y se fugaron. Está dolorida y desconsolada. Su hijo de 14 años ya no quiere vivir en Argentina.

Desde la puerta de un sanatorio privado donde fue derivada por la ART, Evelyn Ramírez contó entre lágrimas y como pudo en AIRE que ayer fue víctima de un violento robo que la dejó muy dolorida, dañada física y moralmente. Los ladrones la interceptaron cuando salía de trabajar rumbo a su casa. Quisieron sacarle la mochila, no pudieron, la tiraron de la moto, la mujer cayó arriba de su vehículo, la arrastraron hasta que se cayó sobre el pavimento y su cabeza -protegida por el caso que usa siempre-pegó contra el suelo. Estuvo a centímetros de ser embestida por una camioneta cuyo conductor fue el primero en asistirla.

Belgrano y Alberti: la zona donde asaltaron a Evelyn Ramírez

Embed

Evelyn no para de llorar mientras muestra un papel que tiene entre sus manos, la constancia que le dieron en la dependencia policial donde radicó la denuncia del robo porque le llevaron toda la documentación. "No tengo nada, sólo este papel, no tengo documentos y no me dan turno para hacer el nuevo, no tengo carnet de conducir. Necesitamos seguridad donde está la policía, los políticos. Estoy en el médico laboral toda dolorida de la columna, con inyectable y esperando que me hagan una resonancia magnética... con qué derecho, son unas lacras", expresó.

La víctima del robo tiene 38 años y un hijo de 14 que va a la escuela sin celular y en colectivo para que no le roben la bicicleta. Cuando su hijo vio a la madre en esas condiciones le dijo que se quiere ir de Argentina. Evelyn se siente abandonada por el Estado en todo sentido: está indocumentada y no consigue turno para hacer un documento nuevo. Tampoco tiene carnet de conducir por lo que un taxi de la ART tuvo que buscarla en su casa y trasladarla al sanatorio donde debe hacerse todos los chequeos médicos para evaluar su cuadro, luego de que los delincuentes la tiraran de la motocicleta y arrastraran por el suelo. "Tengo toda la ropa quemada, por completo y gracias a que no manejo rápido porque tengo miedo, la caída no fue peor".

Evelyn Ramírez, la asaltaron en el barrio Guadalupe