lunes 10 de agosto de 2020
Policiales | asalto | Comando Radioeléctrico | Hugo Oldani

El jueves indagan a la última implicada en el crimen del empresario Hugo Oldani

Tiene 17 años y el martes, en horas de la tarde, fue detenida por Comando Radioeléctrico cuando paseaba en un Toyota Corolla, justamente el mismo tipo de auto en el que se trasladó la banda que mató al comerciante el 11 de febrero pasado.

La única mujer implicada que tiene la causa que investiga el asesinato del empresario Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero pasado, será indagada este jueves en el Juzgado de Menores N°2 de Santa Fe. Se trata de una joven de 17 años, identificada A.C.G., y quien fue detenida en horas de la tarde del martes por agentes del Comando Radioeléctrico cuando iba a bordo de un Toyota Corolla color gris, justamente el mismo tipo de auto que utilizó la banda que cometió el asalto seguido de muerte del comerciante santafesino.

La indagatoria será ante el juez penal, Jorge Pegassano, y de la misma participará la defensa de la joven y el fiscal a cargo del caso, Carlos Rolando. En cuanto a la imputada, aún no se determinó si será traslada al juzgado de calle 9 de Julio 1832 para presenciar el acto procesal o si será de manera remota a través de una videollamada ya que la misma se encuentra actualmente detenida en Rosario.

Así ingresaron los delincuentes que asesinaron a Hugo Oldani

La detención de A.C.G. se concretó el martes, cerca de las 16.45 y fue luego de que una persona llamó a la Central del 911 e informó que la mujer que estaba implicada en el caso Oldani iba a bordo de un automóvil Toyota Corolla color gris. El coche fue identificado por agentes del Comando por lo que se inició una persecución que terminó en Peñaloza y su intersección con Castelli.

Detención mujer crimen oldani medidas.jpg
La joven estaba prófuga y la habían intentado localizar en abril de este año en un  allanamiento que dio resultado negativo. Cayó dos meses después cuando

La joven estaba prófuga y la habían intentado localizar en abril de este año en un allanamiento que dio resultado negativo. Cayó dos meses después cuando "paseaba" con una amiga.

Tanto la conductora del auto, como la joven de 17 años que era requerida por la Justicia provincial fueron esposadas y trasladadas a la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal donde fueron identificadas. Seguidamente, la joven implicada en el caso del empresario terminó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia de Menores ya que sobre la misma pesaba un pedido de captura del 22 de abril pasado, luego que la fiscal Cristina Ferraro, que investiga el homicidio del empresario, remitió las actuaciones al fuero de menores.

Leer másDetuvieron a la mujer que participó en el homicidio del comerciante Oldani

Con la detención A.C.G., el caso practicamente se encuentra cerrado ya que los presuntos autores materiales del hecho se encuentran detenidos con prisión preventiva: Juan Manuel Ruffino (el conductor del Toyota Corolla que trasladó a los cuatro ladrones); Brian Nahuel Damiani (el campana que se ubicó en la puerta de la entrada a la galería Rivadavia donde sucedió el crimen); y Bruno Figueroa (el cual ingresó con la joven menor de edad al local Oldani Turismo y tras un forcejeo disparó contra el empresario).

A lo largo de la investigación, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal lograron establecer que los posibles ideólogos del robo fueron Ruffino y Figueroa. Tal hipótesis surgió en base los mensajes que fueron hallados, por medio de un peritaje, en el teléfono que usaba Ruffino y que develaron cómo realizaron una serie de hechos delictivos en la ciudad de Santa Fe previos al homicidio de Oldani.