Maximiliano Quiroz es uno de los dos presos recapturados tras la fuga de nueve detenidos de la comisaría de La Guardia. Quiroz fue hallado escondido en el baúl de un taxi, en inmediaciones del hospital Cullen de Santa Fe.
Al momento de la fuga, Quiroz estaba alojado en la comisaría tras haber sido imputado por el fiscal Omar De Pedro en el marco de una causa por violencia de género, y aguardaba la audiencia para tratar la prisión preventiva.
Persona policial que patrullaba la zona advirtió una situación llamativa en un taxi, a la altura de Saavedra al 2300. Al requisar el vehículo encontraron a Quiroz oculto en el baúl. El conductor manifestó que había sido amenazado para permitir el escondite.
LEER MÁS ► Recapturaron a dos de los nueve presos que se fugaron de la subcomisaría de La Guardia
Violencia de género
El hecho que se le atribuye a Quiroz ocurrió el 9 de septiembre cerca de las 21, en inmediaciones de Gorostiaga y Avenida Peñaloza. El hombre golpeó en el rostro a su pareja en dos oportunidades, y ella le manifestó que “por favor no le pegara en la calle porque le daba vergüenza que la gente lo viera”; Quiroz le respondió: “no me contestes, cállate la boca porque cuando lleguemos cobras”, a fin de atemorizarla.
En la imputación, el fiscal detalló que luego volvió a agredirla con un ladrillo en la espalda y con un golpe de puño en el ojo izquierdo, provocándole lesiones en el rostro, “hecho cometido en el marco de una relación desigual de poder y violencia de género”, sostuvo.
Quiroz fue imputado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y mediar violencia de género y amenazas, y De Pedro solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva.
El hombre fue trasladado a la comisaría de La Guardia, donde debía permanecer detenido hasta que se defina su situación procesal este domingo. Sin embargo, durante las primeras horas del sábado se escapó junto a otros ocho presos.
Durante la tarde del sábado fue recapturado escondido en el baúl de un taxi en la zona centro sur de Santa Fe, y nuevamente fue puesto a disposición de la justicia. Este domingo se definirá si queda detenido en prisión preventiva en el marco de la casusa por violencia, y además la fiscal que investiga la evasión, Milagros Parodi, dispuso su detención para atribuirle el hecho.
Temas
Te puede interesar