viernes 14 de mayo de 2021
Policiales maltrato animal | armas | gatos

El hombre investigado por asesinar mascotas fue condenado y deberá resarcir a sus vecinos

El imputado recuperó la libertad y deberá realizar una donación a agrupaciones que trabajan por los derechos de los animales.

Un hombre de 31 años investigado por cometer hechos de crueldad animal a cinco gatos, mascotas de sus vecinos de barrio Escalante, recuperó la libertad y deberá realizar una compensación económica a los dueños de los felinos atacados. Además, deberá efectuar una donación a agrupaciones que luchan en contra del maltrato animal y cumplir un año y medio de prisión en suspenso.

La fiscal Laura Urquiza y el abogado defensor del hombre, Guillermo Carrera, acordaron las medidas en una audiencia desarrollada el sábado por la mañana en los tribunales santafesinos, ante el juez José Luis García Troiano. El hombre fue condenado como autor de los delitos de crueldad animal y de incumplimiento de medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Leer más ► Salió a "cazar mascotas" y mató a tres gatos e hirió a otros dos

maltrato animal para web.jpg
El hombre deberá resarcir a sus vecinos y realizar una donación a agrupaciones que luchan contra el maltrato animal

El hombre deberá resarcir a sus vecinos y realizar una donación a agrupaciones que luchan contra el maltrato animal

Disparos en la noche

Los hechos cometidos por Maximiliano S. tuvieron lugar la noche del 25 de abril, cerca de las 22:30 en zona de pasaje Lassaga al 4800. A bordo de una camioneta Berlingo blanca de su propiedad, disparó en diferentes oportunidades a cinco gatos, mascotas de tres vecinos; tres animales perdieron la vida y dos quedaron malheridos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia radicada por los vecinos, quienes además aportaron datos de la identidad del posible agresor: uno de los ataques quedó registrado en una cámara de vigilancia de una residencia de la cuadra.

Embed

Un arsenal en la casa

Al día siguiente, personal policial de la seccional 11 realizó un allanamiento en la vivienda de Gutiérrez al 3300 y encontraron un arsenal: una pistola semi automática Bersa calibre 22 con dos cargadores y 20 cartuchos, dos escopeta doble calibre 12 y una calibre 16. También secuestraron dos carabinas semiautomáticas calibres 22 y 17. Además hallaron una carabina de repetición calibre 30. Incautaron más de 600 cartuchos de diferentes calibres y municiones para aire comprimido.

arsenal.jpg
En uno de los allanamientos se secuestró un verdadero arsenal. El hombre condenado ya no contará con habilitación como tenedor de armas

En uno de los allanamientos se secuestró un verdadero arsenal. El hombre condenado ya no contará con habilitación como tenedor de armas

Con la condena impuesta de 1 año y seis meses de prisión en suspenso, Maximiliano S. deberá también respetar las reglas de conductas habituales de evitar consumir alcohol y drogas, y tiene prohibido utilizar armas de fuego. Si bien al momento de los hechos contaba con documentación que lo habilitaba a ser tenedor de armas de fuego, con la condena impuesta ya no podrá tener armas de fuego en su poder, ni siquiera armas de aire comprimido, que fue del tipo utilizado para cometer los ilícitos.

Dejá tu comentario