martes 17 de mayo de 2022
Policiales Ciudad de Santa Fe | Homicidios en Santa Fe |

El hombre asesinado en barrio Santa Rita era policía, fue condenado por drogas y terminó exonerado

La víctima, de 48 años, había afrontado distintas causas por infracciones contra la ley de estupefacientes, portación de armas y extorsión. En 2012 recibió su primera sentencia y fue exonerado de la Policía.

Es el octavo homicidio del año en el departamento La Capital. La víctima del fue identificada como C.G.M., alias “Colo”, de 48 años.

El asesinato ocurrió este sábado a la madrugada en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hombre fue ejecutado de tres disparos en el interior de su auto en inmediaciones de Servando Bayo y Callejón Funes, jurisdicción de la Subcomisaría 14.

El cuerpo presentaba tres heridas de arma de fuego en la zona izquierda del tórax, en el brazo y en el cuello. En el interior del vehículo, un Peugeot 308 negro, se secuestraron dos plomos, un teléfono celular, un pendrive y dinero en efectivo.

El caso está en manos del fiscal del MPA Estanislao Giavedoni, quien envió al lugar a los peritos y a la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Leer más: Ejecutaron a un hombre dentro de su auto en barrio Santa Rita

En la última década, el policía asesinado esta madrugada en Santa Fe había afrontado distintas causas penales.

En 2011 enfrentó un proceso por tenencia y portación de arma de fuego y fue sobreseído,

Ese mismo año fue investigado por primera vez por infracciones contra la ley 23.737 (de estupefacientes), estuvo con prisión preventiva pero finalmente al año siguiente fue sobreseído.

No obstante, en 2012 terminó condenado en una causa por transporte de drogas. Logró la libertad condicional en 2015.

Tres años más tarde, en 2018, fue sentenciado con prisión condicional en una causa por extorsión en grado de tentativa.

Dejá tu comentario