martes 1 de diciembre de 2020
Policiales | droga | Rosario | kilos

El día en que Reinaldo, el viudo de Adelfa, contó que le ofrecieron ser narco

El divo santafesino, que este miércoles fue detenido en la autopista con cinco kilos de cocaína, contó en una entrevista en 2019 con Aire Digital, que le habían ofrecido meterse en la venta de estupefacientes.

Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa Volpes (la anciana 58 años mayor con la que contrajo matrimonio en 2007) y el cual este miércoles fue detenido en la autopista a Rosario con cinco kilos de cocaína cuando iba a bordo de un C3 Picasso, había contado en 2019 que le habían ofrecido vender drogas.

En una entrevista que realizó con Aire Digital en 2019, el santafesino contó parte de su vida y además remarcó que una persona le ofreció involucrarse en la venta ilegal de estupefacientes.

Reinaldo Wabeke 03

"Cuando cobré el seguro (por la muerte de Adelfa), mucha gente, muchos chicos gay se me acercaron por interés. Y en vez de ayudarme me hundían. Te llevan por mal camino. Me han ofrecido meterme en la droga y nunca me metí. Me ofrecían vender droga para hacer plata y yo por esas cosas me fui alejando. Estaba mal económicamente y me ofrecían que ponga la casa donde vivía para vender droga", explicó.

Leer más ►Detuvieron a Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, con cinco kilos de cocaína

— ¿ Cómo fue que le ofrecieron vender drogas?

— Un amigo me dijo, <> y yo le dije que no, que prefería morirme de hambre pero que todas esas cosas no las iba hacer nunca. Prefería vivir en una tapera, muerto de hambre pero esas cosas no.

— ¿Y tuvo problemas con las drogas?

— Nunca me metí en la droga, nunca jamás. Ni tomé alcohol, sino ya estaría muerto por la presión y todo eso.

Sin embargo, meses después de aquella entrevista -a la cual Wabeke accedió pero con el compromiso que no se divulgue cual era su paradero- el divo terminó detenido a 22 kilómetros de Rosario por transportar cerca de 5 kilos de cocaína a bordo de un automóvil.

Detención de Reinaldo Wabeke.jpg
El divo, que soñaba con ir al Bailando por un sueño, fue detenido junto a otro hombre.

El divo, que soñaba con ir al Bailando por un sueño, fue detenido junto a otro hombre.

Leer másLa vida actual del viudo de Adelfa: lejos de Santa Fe, con amenazas de muerte y ganas de ir al Bailando

Su detención se dio cuando el viudo de Adelfa viajaba con destino a la Unidad N°5 de Mujeres de la ciudad de Rosario, según indicaron fuentes policiales del caso.