menu
search
Policiales Hospital Cullen |

El conmovedor relato del conductor del auto que fue aplastado por un camión en la Ex Mar Argentino

Aldo Daniel Gropelli habló con AIRE sobre lo que fue el trágico siniestro que dejó a su esposa internada en el hospital José María Cullen. "Nacimos de vuelta", destacó.

El suceso ocurrió durante la tarde del martes cuando Gropelli circulaba a bordo de su Toyota Ethios gris –que había sido entregado dos semanas antes en una concesionaria– junto con su esposa, Andrea Martinelli y su hijo menor J.I.G. Los tres tenían como destino llegar a la casa de los padres de Martinelli, sin embargo, en cuestión de segundos el viaje quedó trunco luego de que el acoplado de un camión Fiat Iveco se dio vuelta y cayó sobre el vehículo en donde iba la familia.

Por el impacto, Gropelli y su hijo de diez años lograron salir del vehículo, mientras que Martinelli sufrió algunos golpes y quedó atrapada en la parte del acompañante del conductor. “Verle la carita y una sola mano a mi señora fue desesperante”, contó a AIRE Gropelli entre lágrimas.

Tras ser rescatada, la mujer fue llevada hasta el hospital José María Cullen en donde fue internada en el área de Terapia Intensiva, lugar en donde actualmente permanece alojada pero con un cuadro más que favorable.

Aldo Daniel Gropelli, el conductor del Toyota Ethios que fue aplastado el pasado 22 de noviembre por el acoplado de un camión que circulaba en avenida Mar Argentino 3333333333.jpg
Según Gropelli, su esposa se encuentra estable y está constantemente monitoreada por personal del Cullen.

Según Gropelli, su esposa se encuentra estable y está constantemente monitoreada por personal del Cullen.

“Ella presenta dos traumatismos, uno de toráx, que es el menos importante porque son cuestiones que se irán con el tiempo, y el otro es el traumatismo hepático, en el hígado, por el hematoma que tiene. Por eso se necesita que esté más tiempo controlada”, explicó al respecto el esposo de Martinelli desde los pasillos del hospital Cullen.

Sobre cómo fue la dramática secuencia que terminó con el camión encima del coche, Gropelli recordó que el camión se detuvo por lo que intentó dar marcha atrás. Sin embargo, el vehículo de mayor porte comenzó a caer sobre el Toyota Ethios. “Yo trato de poner marcha atrás y empieza a venirse encima nuestro”, explicó.

“Mi hijo iba detrás de mi señora y trato de que se ponga del lado mío. Cuando el acoplado se empieza a caer, yo abro mi puerta y empieza a aplastarnos y mi mujer gritaba: «Dani, Dani»”, dijo entre lágrimas.

Accidente Ex Mar Argentino 1.jpg

La secuencia continuó cuando Gropelli logró sacarse el cinturón y salir del coche, mientras que su hijo fue rescatado por trapitos que se encontraban en el lugar. Martinelli por su parte quedó atrapada, en medio de un contexto de desesperación.

“Cada vez que recuerdo esa imagen lloro porque imagínate que mi esposa es todo en mi familia. La mujer es todo en la vida de un hombre. No me veo yo solo con mis hijos”, reflexionó el conductor.

Por último, valoró que cada 22 de noviembre será una jornada en donde la familia volvió a nacer. “Es el cumple de todos. Nacimos de vuelta”, remarcó y agradeció a todo el personal de seguridad que prestó colaboración durante el accidente.