viernes 28 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe |

El comerciante apuñalado en noviembre en La Recoleta volvió a ser hospitalizado

Gabriel Otte aún tiene secuelas del ataque de aquel 27 de noviembre al mediodía en el que el joven Kevin "el Churrito" Espíndola le dio varias puñaladas. Las lesiones afectaron sus órganos por los que debió ser hospitalizado nuevamente hace 11 días.

Gabriel Otte, comerciante y abogado de 28 años, fue apuñalado en su local ubicado en Obispo Gelabert entre 25 de Mayo y San Martín el 27 de noviembre de 2019. Por el delito fue imputado el joven de 18 años, Kevin "el Churrito" Espíndola. Tras ser herido, Otte fue trasladado al Hospital José María Cullen, en donde lograron salvarle la vida. Sin embargo, debió ser hospitalizado al mes y nuevamente hace 11 días.

img_1574870744842-MTH-1200.jpg
El frente del comercio de Gabriel Otte, el comerciante apuñalado en la recoleta santafesina

El frente del comercio de Gabriel Otte, el comerciante apuñalado en la recoleta santafesina

Actualmente, Otte permanece en el hospital y está próximo a que le den el alta por tercera vez. Desde su habitación en el Cullen habló con Aire de Santa Fe sobre su salud y sobre el nuevo asesinato a un comerciante -Hugo Oldani- en la ciudad de Santa Fe.

Leer más ► Asaltaron y apuñalaron a un comerciante a metros de Asuntos Internos y de la Policía Federal

"Ocho días después del accidente recibí el alta pero en diciembre debieron internarme 15 días más", contó. "Me dieron el alta pero un mes 10 días después volví a ser hospitalizado y acá me encuentro hace 11 días", dijo. El comerciante indicó que desde el primer día los médicos le comunicaron que tendría secuelas y el proceso para volver a estar sano sería largo. "Hoy tengo la posibilidad de estar vivo y eso es lo que agradezco", expresó.

Churrito Espindola robo Gama Sport 2.jpg
El acusado de apuñalar a Gabriel Otte junto a su abogada particular.

El acusado de apuñalar a Gabriel Otte junto a su abogada particular.

En relación a la herida que aún lo tiene entre las paredes del hospital, contó que cuando lo atacaron le hirieron varios órganos, entre ellos el páncreas. Como nunca cicatrizó, sigue expulsando un líquido pancreático que causa infecciones por lo que debieron operarlo. "Fue muy difícil volver a retomar mi vida", aseguró.

Hoy tengo la posibilidad de estar vivo y eso es lo que agradezco Hoy tengo la posibilidad de estar vivo y eso es lo que agradezco

Leer más ► Robo e intento de homicidio, los cargos contra "Churrito", el joven detenido por el robo en la Recoleta

Al respecto del homicidio de Hugo Oldani, el comerciante herido en noviembre opinó que parece que la inseguridad y la violencia "no terminan más": "no sabés que día nos va a tocar a nosotros o a alguno de nuestros familiares", indicó. Para Otte, es importante que "la solución nazca de las personas que están a cargo" de los puestos en la Justicia y la seguridad. "Muchas personas llegan a pensar en la idea de hacer Justicia por mano propia cuando la solución no llega de parte de quienes deben darla", sostuvo.

Gabriel Otte 1 portada.jpg
Gabriel Otte junto a su papá Luis María Otte y a su mamá Marisel Beatriz Smutt

Gabriel Otte junto a su papá Luis María Otte y a su mamá Marisel Beatriz Smutt

El negocio de Otte cuenta con un guardia de seguridad todos los días que contrataron para trabajar con tranquilidad. "Yo trabajo de lo que me gusta pero es duro hacerlo en el local todos los días porque cada vez que entra alguien uno desconfía", señaló.

Muchas personas llegan a pensar en la idea de hacer Justicia por mano propia cuando la solución no llega de parte de quienes deben darla Muchas personas llegan a pensar en la idea de hacer Justicia por mano propia cuando la solución no llega de parte de quienes deben darla

Leer más ► Revelaron cómo fue el violento robo al comerciante de La Recoleta

Desde que ocurrió el ataque, el hombre herido no se vinculo con la causa sino que lo hizo su hermano. "Yo prefiero enfocarme en la recuperación y salir adelante", aseguró. Sin embargo, contó que nadie perteneciente al Estado se comunicó con el ni le mostró su apoyo.

Escuchá la entrevista completa

Embed

Temas