Villa Hipódromo: una casa incendiada
El jueves por la tarde, continuó la violencia en las calles de Villa Hipódromo, donde en la madrugada, una feroz balacera, había concluido en un homicidio. Hubo quema de cubiertas, corridas y destruyeron una casa para luego prenderla fuego, a 100 metros de donde ocurrió el crimen, en la zona de Lavaisse y Pasaje Santa Fe.
"Yo estaba con las dos criaturas adentro porque estamos terminando la casa. Tiraron una cubierta y alcancé a salir con las nenas. Casi me queman viva. Una locura", dijo la dueña de la casa incendiada en diálogo con AIRE.
La mujer no comprende por qué "se la agarraron" con ella". "Ni me conocen", manifestó, al tiempo que reconoció ser familiar de una persona allegada a las bandas que se enfrentan en Villa Hipódromo.
casa incendiada Villa Hipódromo 1
La dueña de la casa dijo que se quedó en la calle.
La dueña de casa está en pareja y tiene dos pequeñas hijas. La bebé de cinco meses presenta una patología respiratoria, que la llevó a internación por un largo tiempo, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Alassia.
Con mucho esfuerzo, estaban acondicionando la vivienda para habitarla en estos días: "Mi hija no puede vivir en un lugar con humedad, por eso nos estábamos por mudar", contó la entrevistada.
LEER MÁS ► Nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron a un joven de 24 años de un tiro en la cabeza en Villa Hipódromo
Según el relato de la víctima del incendio, fueron dos mujeres y varios hombres quienes prendieron fuego la casa. "No los conozco, creo que son amigos del chico asesinado. La última vez que fui al barrio antes de comprar esta casa tenía 7 años. Nunca más volví. Ahora me compré esa casa" explicó.
"No sé por qué se la agarraron conmigo. Querían quemarme viva con las criaturas adentro de la casa, están locas. Me dejaron sin nada, en la calle, yo trabajo mi marido también. Si tenían problemas lo hubiesen arreglado con quienes los tenían", sentenció.
Por último, la entrevistada denunció inacción policial: "Me cansé de llamar al 911, me decían que estaba la policía y se reían. Los policías que estaban en el frente de la vivienda miraban como me la quemaban y se llevaban todo", concluyó. La denuncia sobre el incendio fue radicada en la Comisaría 3°.
Homicidio durante la madrugada
Un joven de 24 años fue asesinado durante la madrugada del jueves en inmediaciones de Pasaje Santa Fe y Lavaisse, en Villa Hipódromo.
LEER MÁS ► Violencia en Santa Fe: conflictos interpersonales y enfrentamientos de bandas, los móviles de los crímenes
Según la información policial, el joven ingresó primero al Hospital Iturraspe con una herida de arma de fuego en la zona del cráneo. Ante la gravedad del cuadro, fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde ingresó en estado crítico y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.
A pesar de los esfuerzos médicos, el muchacho falleció a las 3:30 de la madrugada a causa de la lesión sufrida.