martes 24 de noviembre de 2020
Policiales | WhatsApp |

Dramático: vecinos del Parque Garay se avisan por WhatsApp cuando un menor sale a delinquir

El chico tiene 14 años y es conocido en el barrio porque con frecuencia amenaza y roba. La policía lo detiene y luego interviene la Subsecretaría de la Niñez, que lo devuelve a su progenitor. Los vecinos se avisan por whatsapp cuando lo ven en la calle.

El menor tiene 14 años y en el barrio lo conocen todos porque los amenaza y roba continuamente. La última vez la policía lo encontró en el Club de Bochas del Parque Juan de Garay provocando destrozos. En los últimos tres meses fue detenido al menos cinco veces y en todas las oportunidades se dispuso que retorne al cuidado de su padre. Los vecinos se sienten amenazados y se avisan a través de los grupos de WhatsApp cuando el chico sale a recorrer el barrio.

Leer más►Tiene 14 años y lo detuvieron provocando daños en un Club de Bochas

"Hace unos cuantos días el barrio vive en vilo culpa de este niño de 14 años, es peligroso, prepotente, no sabemos si anda alcoholizado o bajo los efectos de qué sustancia y supongo que en algún momento no sabemos si esto puede ser peor", explicó una vecina -por seguridad se preserva su identidad- desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe.

club de bochas 1.jpg
Club de bochas el parque Juan de Garay

Club de bochas el parque Juan de Garay

El menor vive junto a su padre y según los habitantes del barrio es hermano del joven condenado por asesinar al taxista Fernando Rodríguez. En ocasiones lo ven "sacado", amenazando a los vecinos y hasta con un arma blanca. Lo denunciaron por robos, arrebatos y vandalismo. Como el menor retorna a la casa de su padre, los vecinos tienen cuatro o cinco grupos de WhatsApp en el barrio donde se avisan mutuamente cuando alguien sale a hacer mandados y -en ocasiones- hasta se acompañan por miedo a encontrar en el trayecto al pequeño agresor.

" A él le gusta que la gente lo vea que es así. A veces se acciona la alarma comunitaria aunque sea para espantarlo. Entra a la Comisaría y sale a las pocas horas. Nosotros pedimos a los vecinos que apenas lo ven llaman al 911. Entra y sale, se lo dan al padre para la guarda. Tenemos miedo de que vaya mas allá de un robo. Anduvo con arma blanca", relató la vecina.

Por último, la entrevistada comentó que le solicitaron al subcomisario de la Cuarta que los aconseje cómo actuar frente ala situación que tanto los preocupa. Entre varios vecinos se van a reunir para presentarse a la Subsecretaría de la niñez. "Tenemos miedo de que se saque y cometa alguna locura".

El testimonio de una vecina

El 21 de septiembre aprehendieron al menor dentro del Club de Bochas del parque Juan de Garay provocando destrozos

Cerca de la 1.30, personal de la policía motorizada se trasladó hasta la zona del parque Garay en Presidente Perón y Crespo, concretamente al Club de Bochas, tras un llamado a la Central de Emergencias 911 por advertir que en el predio se encontraban las luces encendidas. En el interior aprehendieron al menor de 14 años.

A los policías les llamó la atención que el portón de ingreso al Club de Bochas estaba abierto, además de las luces prendidas en el interior del Club y decidieron ingresar. Fue así que hallaron un gran desorden en el interior del Club y se encontraron con el adolescente de 14 años.

Temas