jueves 4 de marzo de 2021
Policiales robos | Hombres | cuidacoches

Dos trapitos quedaron en prisión por varios hechos de robos en los autos que debían cuidar

El juez Falkenberg dictó la prisión preventiva para dos cuidacoches que rompían los vidrios de los autos y se robaban lo que había adentro. Los dos tienen antecedentes condenatorios.

Dos trapitos de 35 y 45 años identificados como Fabian Pablo L. y Sergio Gastón E. quedaron en prisión preventiva este viernes por pedido de la fiscal María Laura Martí. Los dos hombres fueron imputados por varios delitos contra la propiedad, y se constató que tenían causas en trámite y sentencias condenatorias por hechos similares.

La audiencia se desarrolló en la sala 3 del subsuelo de tribunales ante el juez Nicolás Falkenberg, quien avaló lo pretendido por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para los dos cuidacoches. En tanto, los imputados contaron con la asistencia de la defensora pública Leticia Feraudo.

Leer más ► Un grupo de trapitos golpeó y lastimó a Carlitos Rodríguez, el florista de 25 de mayo y bulevar

Fiscal María Laura Martí _9x16_marca.jpg
La fiscal Martí solicitó que los dos cuidacoches queden en prisión

La fiscal Martí solicitó que los dos cuidacoches queden en prisión

Robos a vehículos

Marí atribuyó la ejecución de dos robos a vehículos cometidos en conjunto por los dos hombres, en enero y febrero del presente año. El primero de los hechos ocurrió en zona de Obispo Gelabert y San Juan, el 29 de enero cerca de las 5:30 de la mañana. Según precisó la fiscal en audiencia, los hombres forzaron el baúl de un Renault 9 blanco, estacionado en el lugar para intentar robar elementos que había en el interior, pero fueron sorprendidos por un móvil policial que patrullaba la zona.

El segundo hecho endilgado a los dos cuidacoches sucedió el 15 de febrero, minutos después de la una de la tarde. Los dos hombres se encontraban en inmediaciones del club Regatas y rompieron el vidrio trasero de un Ford Focus que estaba estacionado en una de las dársenas del club. En esta oportunidad lograron sustraer elementos de valor que se encontraban en el interior.

Embed

En tanto, a Fabian Pablo L. también se le atribuyó un tercer hecho delictivo, cometido el 31 de enero a media tarde en compañía de un adolescente de 15 años, cuando intentaron robar una bicicleta en la costanera santafesina. El rodado estaba atado con cadena en inmediaciones de avenida Almirante Brown y Calcena, y el imputado no logró su objetivo al ser sorprendido por personal policial que patrullaba la zona.

Antecedentes

Los dos hombres cuentan con varias causas en su haber por hechos de hurtos, robos y daños. Fabian Pablo L. posee tres condenas y 17 causas desde el 2007; en tanto, Sergio Gastón E. cuenta con dos sentencias condenatorias en 12 causas en trámite desde el 2015.

Dejá tu comentario