domingo 20 de septiembre de 2020
Policiales | robo |

Dos mujeres le hicieron el cuento del tío a una jubilada y le robaron hasta el último peso

Las ladronas le mostraron a la anciana un falso carnet de empleadas municipales y la víctima las dejó entrar. Le robaron una suma aproximada a los $35.000 y una cadena de oro.

La víctima del robo es una abuela de 85 años que vive en una casa ubicada en Pasaje Koch 3400 del barrio San José. Las ladronas llamaron a la puerta y cuando la dueña las atendió simularon ser dos empleadas municipales. Le solicitaron que las dejara ingresar a la vivienda para tomar las medidas de la casa y así poder calcular cuánto debería pagar de tasa la anciana. La víctima accedió les permitió entrar. En una recorrida por todas las dependencias, las mujeres se alzaron con $35.000, una cadena de oro y se fueron.

En diálogo con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe, Aurora contó que no tenía los anteojos puestos cuando le mostraron la falsa credencial y no pudo ver los datos. "Me pidieron que le muestre las facturas de la tasa municipal. Después me pidieron cambio y le dije que no tenía. Se llevaron hasta las caramelos de la cartera, una de ellas levantó el colchón tiró todo lo del ropero, encontró plata en los cajones de la cómoda. Me llevó todo... me dejó sin cinco centavos", relató la víctima.

Aurora contó que una vecina le acercó dinero para que compre la comida porque se quedó sin nada. Cuando las ladronas se retiraron revisó entre sus pertenencias y pudo comprobar que estaba su documentación. No es la primera vez que sufre un robo pero que en ocasiones anteriores faltaron cosas del interior de la vivienda en su ausencia.

Entrevista con Aurora

Temas