lunes 6 de abril de 2020
Policiales | Coronda |

Dos muertos y varios heridos en la cárcel de las Flores tras un conflicto que duró toda la noche

Los disturbios comenzaron el lunes cerca de las 15 en la cárcel de Coronda y las Flores por reclamos de los presos para que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas contra el coronavirus.

El lunes cerca de las 15 comenzaron los conflictos en la Unidad Penitenciaria N°1 de la ciudad de Coronda. Por la tarde se registró un muerto y varios heridos, pero los disturbios cesaron antes de que entre el sol. De la reyerta participaron unos 300 internos del ala norte que fueron controlados por las fuerzas de seguridad, luego de negociaciones con los delegados de los internos.

Leer más ► Tensión en las cárceles de Coronda y Las Flores: un muerto y varios heridos tras un motín por el coronavirus

Durante la tarde, también se originaron disturbios en varios pabellones de la Unidad Penitenciario N°2 de Las Flores. Sin embargo, el conflicto en esta unidad fue de mayor gravedad y se prolongó durante toda la noche. Como saldo, dejó dos internos fallecidos calcinados y varios presos heridos.

Cárcel de Las Flores

El conflicto comenzó durante la tarde, cuando presos de los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 tomaron las instalaciones y expulsaron a los guardias. Por la noche, ya circulaban por toda la cárcel y quemaron la instalación eléctrica, lo que dejó sin luz a toda la cárcel. "Hubo 700 presos amotinados, se trata de ente el 40 y el 45% de la población del penal", informó a Aire Digital el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez. "Los fallecidos y los heridos fueron todos frutos de las reyertas entre internos, ninguno fue resultado del accionar policial", aclaró.

Leer más ► Los videos de los motines en las cárceles santafesinas

La situación se logró controlar cerca de las 3.30, cuando las fuerzas de seguridad recuperaron el penal por completo. Sin embargo, durante la mañana de este martes todavía se está realizando el recuento de presos.

El cuerpo de uno de los fallecidos quedó tendido en el exterior de los pabellones. Por el estado del cadáver, no lograron identificar al preso. El otro interno fallecido estaba en el interior del pabellón de ofensores (donde usualmente se ubica a los presos por violación), también incinerado.

Noticia en desarrollo.

Temas

Dejá tu comentario