jueves 16 de julio de 2020
Policiales | Santa Fe |

Dos integrantes del Cobem fueron baleados cuando intentaban asistir a dos hombres en barrio Pompeya

Los trabajadores vieron un motoderrape y se bajaron de la ambulancia para asistir a los dos hombres que se cayeron del vehículo. Les dispararon y los hirieron. Ambos fueron atendidos en el Hospital Cullen y están fuera de peligro.

Eran las 4 de la madrugada de este jueves cuando el chofer y el enfermero de una ambulancia del 103 emergencias circulaban por barrio Pompeya y divisaron un motoderrape en calle Gorriti y San Juan. Los empleados del Cobem, que venían de asistir a una persona en el norte de la ciudad, vieron cómo dos hombres con un caloventor encima se cayeron del vehículo. Se bajaron del móvil para ayudar pero fueron atacados por los propios pacientes. Uno de los hombres, de unos 35 años, sacó un arma y comenzó a dispararles desde el piso.

Ambulancia baleada 1.jpeg
Dos integrantes del Cobem fueron baleados en medio de un enfrentamiento de dos hombres.

Dos integrantes del Cobem fueron baleados en medio de un enfrentamiento de dos hombres.

Los trabajadores de salud intentaron resguardarse pero cada uno de ellos recibió un balazo: el enfermero en el pie y el conductor en la pierna. Lograron subirse nuevamente al móvil y dirigirse hasta la intersección de calle Ayacucho y Facundo Zuviría. Allí frenaron para pedir ayuda a un remisero porque el chofer de la ambulancia ya no tenía fuerzas para conducir.

Embed

El conductor del Cobem le preguntó al remisero Marcelo Ocampo cuál era la dirección del lugar y dio aviso a la central de emergencias, desde donde llamaron al 911. Mientras la policía llegaba al lugar, el remisero y el enfermero trasladaron al conductor de la ambulancia hacia la parte de atrás en donde recibió las primeras asistencias de salud.

Ambulancia baleada 3.jpeg
Dos integrantes del Cobem fueron baleados en medio de un enfrentamiento de dos hombres.

Dos integrantes del Cobem fueron baleados en medio de un enfrentamiento de dos hombres.

En diálogo con el programa Creo de Aire de Santa Fe, el chofer del remís dijo que el conductor de la ambulancia estaba como perdido cuando le preguntó dónde estaba. "El muchacho hizo sonar las sirenas para llamarme. Me acerqué y me contaron lo que había pasado", dijo Ocampo, y agregó: "El enfermero que estaba mejor atendió a su compañero en la parte de atrás de la ambulancia".

Una vez en el lugar, los policías trasladaron a los heridos al Hospital José María Cullen. Los empleados del 103 emergencia fueron asistidos rápidamente. El enfermero sufrió una fractura en uno de los dedos del pie izquierdo pero ambos están fuera de peligro y fueron trasladados a un sanatorio privado.

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, el director del Cobem, Ramon Gamarra aseguró que siempre realizan las atenciones en los barrios acompañados de oficiales policiales. "Hay zonas que llamamos 'rojas' a las que vamos con dos móviles policiales", explicó. Sin embargo, esta madrugada los trabajadores estaban desprotejidos porque volvían de cumplir con un servicio. "Hay zonas que llamamos 'rojas' a las que vamos con dos móviles policiales", explicó.

Chofer Cobem.jpeg
El chofer del Cobem recibió un disparo en la pierna.

El chofer del Cobem recibió un disparo en la pierna.

A pesar del inconveniente que sufrieron los integrantes del 103 emergencias, el director aseguró que van a seguir asistiendo a los pacientes de la misma forma que siempre. "Somos un sistema de salud y si alguien necesita colaboración, lo vamos a atender", dijo.

El servicio cuenta actualmente con cuatro móviles, dos de ellos estacionados en el frente del hospital Cullen y los otros en la terminal de ómnibus.

Temas

Dejá tu comentario