En el transcurso de una semana, la ciudad de Santa Fe registró dos homicidios que encendieron la alarma. El primero ocurrió el viernes 9 de enero enbarrio Alfonso, mientras que el segundo se produjo este viernes 16 por la mañana en Alto Verde, donde un joven de 18 años fue asesinado.
El homicidio en Alto Verde
El segundo homicidio del 2026 se registró alrededor de las 8.30 de este viernes en la zona de manzana 3 y pasaje 2, en Alto Verde. La víctima fue identificada como Tomás Juárez, de 18 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la espalda.
homicidio en Alto Verde 1
Personal de la Policía de Investigaciones llegó al Hospital Cullen, donde se encontraban los familiares del hombre asesinado.
Según fuentes policiales, el joven fue trasladado en una ambulancia del Sies107, acompañada por un móvil policial pero ingresó al Hospital Cullen sin signos vitales. En el lugar del hecho trabajó personal policial y se dio aviso al fiscal en turno para avanzar con las primeras medidas investigativas.
Tras informarse oficialmente el deceso del joven, personal de la Policía de Investigaciones llegó al Hospital Cullen donde se encontraban los familiar de Tomás Juárez.
En base a la información que pudo recabar el móvil de AIRE en el lugar del homicidio, se supo que la víctima salió de su casa por la mañana y, minutos mas tarde, se escuchó un disparo de arma de fuego. El arma utilizada sería calibre 22.
El primer crimen del año, en barrio Alfonso
El primer homicidio del año en la ciudad se había registrado el viernes 9 de enero por la mañana en barrio Alfonso, en la zona de Zavalla al 1900. La víctima fue Mauro Nicolás Gómez, quien murió en el marco de un intento de robo que terminó de manera fatal.
Homicidio en barrio Alfonso de Santa Fe
Policías y peritos en el lugar donde fue el asesinato de barrio Alfonso.
De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, Gómez llegó al lugar junto a su hermano Brian y otros dos hombres con el objetivo de asaltar a un “arbolito”, bajo el pretexto de cambiar 6 mil dólares. El intento de robo se frustró cuando el vendedor de divisas advirtió la emboscada, sacó un revólver calibre 22 y disparó, provocando la muerte de Gómez.
Tras el hecho, el autor de los disparos se dio a la fuga junto a otros dos acompañantes, mientras que el hermano de la víctima fue detenido e imputado por su participación en el intento de robo que derivó en el homicidio. Este último jueves fue detenido