lunes 10 de agosto de 2020
Policiales | Rosario |

Dos homicidios en 48 horas: las víctimas fueron baleadas desde vehículos particulares

El primer homicidio se registró el viernes por la tarde, mientras que el segundo ocurrió en la madrugada del lunes. Las víctimas tenían 22 y 25 años y otros dos jóvenes fueron heridos.

Un joven de 22 años fue asesinado a tiros el viernes por la tarde al recibir disparos desde un auto. En pocas horas, otro muchacho de 25 fue atacado de la misma manera por motociclistas. En ambos hechos otros dos jóvenes resultaron heridos.

Homicidio en zona sur

Joaquín Darío Ambrosini, de 22 años, fue asesinado en la tarde del viernes 6 de diciembre en Rosario cuando se encontraba conversando con un amigo y fue atacado desde un automóvil, informaron fuentes judiciales.

Tras el ataque, la policía logró demorar a dos sospechosos que se movilizaban en un automóvil similar al que utilizaron los agresores y cuyas características fueron aportadas a los investigadores por los testigos presenciales. Los pesquisas creen que estos dos hombres demorados no fueron quienes dispararon contra la víctima, pero se intenta establecer cuál es el vínculo que tienen con el auto secuestrado.

Leer más ► Una lluvia de balas: los sobrevivientes contaron cómo fue el crimen con sello narco de Carlos Farías

El crimen ocurrió alrededor de las 13.30 en calle Santiago al 5500 de la zona sur de esta ciudad santafesina, donde se hallaba Ambrosini conversando con un amigo. En ese momento, desde un auto Volskwagen comenzaron a dispararle y Ambrosini recibió varios disparos y murió mientras era trasladado al hospital de Emergencias de Rosario.

Embed

En tanto, el otro joven de 22 años, identificado como Víctor A., que estaba junto a la víctima sentado en una vereda de la zona, sufrió heridas y fue trasladado al mismo centro de salud, donde permanecía fuera de peligro, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino. La Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, a cargo de Marisol Fabbro, ordenó una serie de medidas para intentar hallar a los agresores.

Homicidio en zona norte

Un joven de 25 años con antecedentes penales fue asesinado y un amigo resultó herido al ser atacados a balazos en la vía pública por hombres que se movilizaban en motos, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró en la madrugada del lunes, cerca de las 2, entre los pasajes 1373 y 1381, de la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los informantes.

Embed

En ese lugar se encontraban dos jóvenes, identificados como Sergio Barquero (25) y Ever B. (21), quienes fueron atacados a balazos por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, que luego escaparon. Los jóvenes heridos fueron trasladados por vecinos en autos particulares al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constaron que Barquero presentaba una herida de arma de fuego en la zona del sacro que le produjo la muerte antes de su ingreso al centro asistencial.

Leer más ► Asesinaron de múltiples puñaladas a un joven en el Barrio Barranquitas

En tanto, el otro joven presentaba dos heridas de bala en la pierna y mano izquierda por lo que quedó internado, sin riesgo de vida.

Con datos aportados por testigos, la policía busca a dos de los cuatro sospechosos que están identificados y que se movilizaban en dos motos, una Honda Twister y una Honda Titán. En el marco de la investigación se estableció que el muchacho asesinado contaba con varios antecedentes penales, entre ellos robo y resistencia a la autoridad entre 2014 y 2018 inclusive.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho y las causas.

El informe de Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe

Embed
FUENTE: Con información de la Agencia Télam

Temas

Dejá tu comentario