menu
search
Policiales Recreo | Diego Román |

Dieguito Román: se fortalece la hipótesis de un ataque de perros como la causa de la muerte

El dueño del predio en el que fue encontrado el cuerpo del niño fue identificado en el marco de la causa judicial, pero no ha sido imputado.

Las causas del fallecimiento de Diego Román, el niño de 12 años que fue hallado en junio sin vida en un campo en el barrio Mocoví de Recreo, siguen siendo inciertas. Aunque en un primer momento los indicios daban cuenta de un posible homicidio, la revisión de la autopsia deslizó la posibilidad de que, en realidad, la muerte del pequeño hubiera sido producto del ataque de perros, que habitualmente circulan en la zona del hallazgo. El dueño del predio fue identificado según revelaron fuentes del caso a Aire Digital.

En total, los elementos que permiten cuestionar la hipótesis original y que apuntan a la posibilidad de un ataque de una jauría tienen como eje: que la autopsia reveló que las heridas en el cuerpo de Diego Román no tenían profundidad, por lo que no serían compatibles con un ataque de arma blanca; que se registran otros ataques perpetrados por perros en el mismo campo -incluso una de las víctimas debió ser hospitalizada-; y que los peritajes efectuados a perros de la zona permitieron determinar que los dientes de los mismos serían compatibles con las heridas del niño.

dieguito román
El 26 de junio se realizó la exhumación de los restos de Diego Román. Aún esperan ser remitidos a Buenos Aires

A fines de julio, y ante las dudas generadas respecto al informe de la autopsia efectuada en la Morgue Judicial de Santa Fe, la Fiscalía ordenó una nueva necropsia, que será efectuada por especialistas de Gendarmería Nacional. Con ese fin, el viernes 26 de julio fueron exhumados los restos en el cementerio de Recreo, y desde entonces permanecen en la Morgue, a la espera de ser remitidos a Buenos Aires.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se limitaron a señalar este martes que “en el marco de la investigación por la muerte del menor de edad Diego Román, los fiscales de Homicidios continúan realizando diversas diligencias investigativas”.

Diego Román fue encontrado fallecido el pasado 4 de julio en un descampado de la ciudad de Recreo, con signos de haber sufrido una muerte violenta. Su padre había denunciado la desaparición el día anterior, luego de que Dieguito no retornara a su casa. El caso conmovió y estremeció a la comunidad, que reclamó justicia en reiteradas oportunidades y apuntó contra el papá y la madrastra por las agresiones que, sostienen, el niño habría sufrido permanentemente en la casa en la que habitaba.

Dejá tu comentario