miércoles 24 de febrero de 2021
Policiales Monte Vera |

Detuvieron a uno de los ladrones del asalto comando en Monte Vera

Un joven de 23 años fue detenido en un campo cerca del kilómetro 12,5 de la Ruta 2 luego de haber efectuado, junto a otras cuatro personas, un asalto comando en una vivienda de la zona rural de Monte Vera.

Este sábado detuvieron a la altura del kilómetro 12,5 de la Ruta 2 a uno de los ladrones que el viernes a la noche realizó un asalto comendo en una vivienda de la zona rural de Monte Vera junto a otras cuatro personas más. Los delincuentes barretearon la puerta de su casa, entraron amados y encapuchados. Le pegaron en la cabeza, lo arrastraron hasta el dormitorio, lo maniataron y amenazaron de muerte. Se llevaron dinero, televisores, relojes y una filmadora.

Detenido en Monte Vera.jpeg
Al ladrón detenido se le sustrajeron $6.500.

Al ladrón detenido se le sustrajeron $6.500.

La policía llegó cuando los ladrones arrancaban el auto para escapar pero no los agarraron. Luego, por un llamado al 911 de una vecina, las autoridades fueron alertadas de que un joven extraño circulaba en un campo. Cuando los agentes policiales lo detuvieron, le secuestraron $6.500.

El escape

Según relató la víctima del robo, luego del asalto cuatro ladrones se fueron a pie y otro en un automóvil sin luces por el camino Las Brisas. Cuando detuvieron a uno de los ladrones lograron constatar que se había escapado y escabullido entre los campos.

Leer más ► Violento asalto comando en Monte Vera: "Si no te da la plata, matalo"

El relato del hecho

José María Román, la víctima y dueño de la escuela hípica San Agustín ubicada en el predio donde se perpetró el robo accedió a una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe, desde el móvil de Ignacio Laurenti y contó que estaba dentro de su casa con la puerta cerrada y sintió un fuerte golpe con una barreta que les permitió a los ladrones entrar a la vivienda. "Eran cinco delincuentes armados y encapuchados. Me tiran abajo, me pegan, me arrastran hasta el dormitorio y ahí me atan. Me decían todo el tiempo 'Donde tenés la plata, los dólares, las joyas. Se llevaron dinero ($80.000), una filmadora, un televisor, relojes y uno de los ladrones le decía su cómplice 'Si no te da la plata, matalo, matalo".

robo Monte Ver portada.jpg

La víctima contó que su empleado llamó a la policía pero aclaró que cada vez que acude por algún motivo siempre obtiene las misma respuesta: "En la Comisaría N° 20 no hay móvil, ni nafta, ni personal. Todo el tiempo me decían 'hijo de puta dame la plata', me golpeaban en la cabeza. Ellos no tiene códigos así que tirarte un tiro o diez les da lo mismo. Yo vengo mal porque el 15 de mayo del 2019 a las 14 horas me mataron a golpes y me abrieron la cabeza en otro violento robo. Estuve internado tres días y se me hizo una trombosis en las piernas, todavía arrastro las consecuencias", relató el entrevistado.

Para José María, "hay un complot" porque la policía llegó a su casa en el momento justo en que los cinco delincuentes escapaban en un automóvil de color bordó oscuro, iniciaron una persecución pero no los agarraron. Según los efectivos policiales, los perdieron de vista porque los ladrones apagaron las luces para escapar por un camino rural. "Con 65 años a eso no lo puedo creer, tengo que dudar como no van a alcanzarlos, les digo seguí la tierra que levanta el auto".

robo Monte Vera 3.jpg

Por último, el entrevistado se lamentó porque todo lo que tiene lo consiguió a base de sacrificio y a partir de un emprendimiento que le dejó su padre. "Siempre estuve en la lucha haciendo de patrón y empleado. Cuando me robaron por primera vez pensé en dejar y también en la posibilidad de irme del país, esto no va mas, nos están matando de a poco. Robos hubo siempre pero hoy te matan por $10", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario