domingo 28 de noviembre de 2021
Policiales Facebook | Estafa | robo

Detuvieron a una pareja que vendía elementos robados por Facebook

Personal de la seccional 1ra capturó a un hombre y una mujer que ofrecían elementos robados. Una víctima reconoció un equipo como propio y dio alerta a la policía. 

Un hombre y una mujer fueron detenidos en barrio Constituyentes por vender elementos robados a través de Facebook. Una víctima de un robo encontró publicados en un perfil de la red social un equipo de kinesiología que le habían sustraído tras romperle el vidrio del auto y alertó al personal policial.

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría e identificados por los delitos de encubrimiento, robo y estafa en grado de tentativa.

elementos robados para web 2.jpg

El robo

El 6 de octubre un hombre de 28 años denunció en la Comisaría 1ra que le habían sustraído un equipo de kinesiología y otros elementos personales tras romperle los vidrios de su automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública en Crespo al 3000.

Días después, la víctima encontró en Facebook publicado para la venta un equipo de Electro Estimulador, por lo que se contactó con el vendedor, haciendo un punto de encuentro frente al Club Unión, y le pagó 5000 pesos por el equipo. Más tarde ese mismo día observó que el mismo perfil de Facebook vendía un Ultra Sonido, reconociéndolo como el que le fuera sustraído por lo que el muchacho dio conocimiento al personal policial.

Los investigadores realizaron un estudio del perfil de Facebook, analizaron las redes sociales, cotejaron imágenes y lograron establecer un punto de contacto con el vendedor. Cerca de las 18.30, en Bulevar Pellegrini y Urquiza, el vendedor se presentó ante los investigadores que se encontraban sin el uniforme policial, y recuperaron el Ultra Sonido, como así también secuestraron dinero en efectivo, dos celulares y una moto 200cc en la que se conducían los imputados.

El fiscal en turno Arturo Haidar dispuso la aprehensión e identificación dactiloscópica de un hombre de 26 años identificado como D.L.D. y de B.S.E., una mujer de 26 años, como autores de los delitos de encubrimiento agravado, robo y tentativa de estafa.

Dejá tu comentario