jueves 27 de enero de 2022
Policiales Homicidios | Agencia de Investigación Criminal |

Detuvieron a una mujer y a un hombre implicados en un crimen en Villa Amelia

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos personas e incautó un vehículo, prendas de vestir relacionadas con la causa y celulares. 

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la Provincia realizaron allanamientos debido a una causa de homicidio cometido en en la localidad de Villa Amelia, a 25 kilómetros de Rosario. En primera instancia detuvieron a una mujer identificada como dueña del inmueble, Ana B. C, (31), y luego en las inmediaciones de Pueblo Esther arrestaron a un hombre, reconocido como Agustín L., (24).

El hecho denunciado ocurrió el pasado 17 de octubre en horario del mediodía, en calle Buenos Aires al 300 de Villa Amelia. La víctima fue identificada como Enzo Leandro Paladini (39) a quien encontraron en la habitación de su casa asesinado y con varios golpes.

Según testimonios brindados por el personal de la Sub Comisaría 9.ª de Villa Amelia al Gabinete de Homicidios, el hecho por el cual se habrían detenido a estas dos personas, fue por un homicidio que se ejecutó en el marco de un robo bajo la modalidad de entradera. Uno de los datos que refuerzan las hipótesis es que faltaba el rodado Peugeot 206 que sería de Paladini.

Allanamiento 3-12-21 amelia A para web.jpg
El automóvil de la mujer fue sustraído y quedó a disposición del personal efectivo.

El automóvil de la mujer fue sustraído y quedó a disposición del personal efectivo.

Los agentes policiales ingresaron con el Grupo de Irrupción y el Grupo de Respuesta Inmediata (GIRI) en la calle Vicente Medina al 7000 de la ciudad de Rosario y secuestraron un vehículo que habría sido utilizado en el hecho junto a cuatro celulares.

Por otra parte, los efectivos policiales ingresaron con el Grupo de Irrupción y el Grupo Táctico Multipropósito (GTM) en la calle 12 al 2800 de Pueblo Esther y allí aprendieron al hombre identificado como Agustín L. En ese recinto, los agentes secuestraron un teléfono celular y prendas de vestir, cuatro pantalones de color naranja con franjas refractarias en los puños y dos botines de trabajo.

Los efectivos trasladaron a ambos delincuentes hasta las inmediaciones de la Sede Operativa de Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se les abrirá una causa caratulada cómo “homicidio calificado criminis causa“ , que significa que el asesinato se empleó para garantizar el robo. En la causa interviene el fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta.

Dejá tu comentario