lunes 18 de enero de 2021
Policiales | Policía | Rafaela | cocaína

Detuvieron a un policía que era parte de un delivery de drogas en Rafaela

Minutos después de la medianoche, la policía federal detuvo a un hombre a bordo de un Renault Clio negro y le secuestraron una importante cantidad de cocaína. El detenido es policía en actividad en la UR V.

Un policía de la UR V identificado como Lucas B. fue detenido esta madrugada en Rafaela, en la intersección de la colectora de la ruta 34 y Magdalena Bruno, cuando transitaba a bordo de un Renault Clio negro. Al requisar el vehículo se secuestró cocaína y el hombre quedó detenido en el marco de una investigación que encabeza el fiscal federal Gustavo Onel.

La pesquisa comenzó hace algunos meses, y desde entonces se venía realizando un seguimiento al sospechoso. Las filmaciones lograron constatar que con su rol de delivery logró garantizar la venta de estupefacientes durante el aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus. Esta madrugada fue interceptado, se secuestró el material prohibido dentro de su automóvil y además se concretó un allanamiento en su domicilio.

0001508282.jpg
El fiscal Gustavo Onel está a cargo de la Fiscalía Federal en Rafaela

El fiscal Gustavo Onel está a cargo de la Fiscalía Federal en Rafaela

Se presume que Lucas B. cargó la cocaína en el auto desde su vivienda de calle Los Fresnos al 1300, donde se procedió al secuestro de elementos de corte, fraccionamiento y distribución de interés para la causa.

Como resultado del operativo se logró el secuestro de 238 capuchones y 25 gramos de cocaína fraccionada, tanto en el automóvil como en el domicilio allanado. Además se encontraron dos armas de fuego que fueron incautadas.

Policía en actividad

Lucas B. es suboficial en actividad de la Unidad Regional V Rafaela y se desempeñaba en el área de comunicaciones (recepción de llamadas al 911, despacho de móviles). Durante la investigación fue filmado realizando maniobras de comercialización de estupefacientes a bordo de su automóvil particular.

El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia Federal y en las próximas horas será indagado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Dejá tu comentario