menu
search
Policiales inseguridad | robo |

Detuvieron a un joven que saltaba tapiales en la zona de Guadalupe y se llevaba lo que encontraba en los patios

Alan Nahuel G. quedó en prisión preventiva tras haber sido imputado por seis hechos delictivos ocurridos en la zona de barrio Guadalupe. La fiscal Martí anticipó que la causa se resolverá a través de un procedimiento abreviado. 

Un joven de 21 años fue detenido e imputado por varios hechos delictivos ocurridos en la zona de barrio Guadalupe durante el 2019 y los primeros días del 2020. El modus operandi de Alan Nahuel G. era similar: saltaba tapiales de las viviendas y se llevaba lo que encontraba en los patios, generalmente herramientas de mano, tachos de pintura y bicicletas.

En junio de 2019 fue imputado por el fiscal Ignacio Lascurain por cuatro hechos de hurto calificado por escalamiento, y le otorgaron alternativas a la prisión preventiva. Tras volver a ser detenido el pasado 23 de enero, la fiscal Laura Martí le atribuyó dos hechos más y anticipó en la audiencia de medidas cautelares que la intención con la defensa y el imputado es cerrar la causa a través de un procedimiento abreviado con condena de prisión en efectivo cumplimiento.

Leer más ► Vecinos de Guadalupe oeste hartos de la inseguridad

Saltando tapiales

El primero de los hechos atribuidos al joven ocurrió hace más de un año, el 15 de enero de 2019. Cerca de las 23 saltó un tapial de una vivienda de calle Azcuénaga al 800 y se llevó un bolso con herramientas de trabajo que encontró en el quincho de la finca. Al día siguiente, pasado el mediodía, saltó un tapial de casi dos metros de un domicilio de General Paz al 7300 y sustrajo elementos que se encontraban dentro de un automóvil. Cuando intentó abrir abrir la reja para entrar al patio de la casa, fue divisado por la dueña. El intruso se dio a la fuga y fue aprehendido en Dorrego y Pavón, media hora después.

Un mes después, el 18 de febrero a las seis de la mañana ingresó a la vivienda de calle Lavalle al 7900 tras forzar un ventiluz de la puerta de ingreso y se llevó herramientas y una bicicleta. Esta vez también fue advertido por los moradores si bien logró huir en el birrodado sin ser detenido.

Alan Nahuel volvió a las andadas el 17 de junio, cuando cerca de las 10 de la mañana trepó el tapial de calle Echagüe al 7800, junto a un adolescente de 16 años, pero fueron advertidos por un vecino que pasaba por la zona. Tras este hecho fue llevado a audiencia imputativa en tribunales, donde le otorgaron medidas alternativas a la prisión preventiva.

Finalmente, el joven fue detenido nuevamente el pasado 23 de enero en horas de la madrugada, tras haber saltado un tapial de más de dos metros en una vivienda de Patricio Cullen al 7900 y se llevó unos tachos de pintura, tras lo cual se ocultó en un terreno baldío frente a la vivienda. La propietaria lo pudo divisar y dio aviso al 911 que logró la aprehensión en el lugar.

La fiscal María Laura Martí lo imputó por este hecho, y por otro delito ocurrido el 21 de diciembre, cuando ingresó a un inmueble de calle Ayacucho al 1300 pero fue sorprendido por los perros que comenzaron a ladrar y fueron retenidos por los moradores que dieron aviso al 911.

Dejá tu comentario