sábado 25 de junio de 2022
Policiales La Redonda | robo |

Detuvieron a un joven mientras huía con un ventilador de La Redonda

El ladrón tiene 25 años. Fue detenido cuando escapaba del edificio de calle Salvador del Carril. Tenía un ventilador de pie, adaptadores eléctricos y un cable prolongador.

Un hombre de 25 años fue detenido en la madrugada de este miércoles tras haber robado elementos del interior del centro cultural La Redonda, en Salvador del Carril y Belgrano de la ciudad de Santa Fe. El joven fue aprehendido a pocos metros del lugar y lo trasladaron a la seccional 5°, donde fue identificado por tentativa de robo.

La central de emergencias 911 dio cuenta del robo tras el llamado de un vecino que aseguró haber visto a un hombre saliendo del interior de La Redonda con diferentes elementos, entre ellos un ventilador.

La policía llegó rápidamente al lugar cerca de las 4 de la madrugada y lograron detener al joven a una cuadra del centro cultural, precisamente en inmediaciones de Salvador del Carril y Pedro Víttori.

Embed

Según el informe policial, llevaba un ventilador de pie, un balde de plástico, un cable prolongador de 20 metros y dos adaptadores eléctricos.

Los "robaventiladores"

El martes, en un hecho delictivo similar, desconocidos robaron 13 ventiladores en la escuela 1.000 "Marcos Sastre", en el norte de la ciudad. La denuncia fue radicada por la vicedirectora del establecimiento educativo de calle Beruti, aunque fueron vecinos los que dieron aviso del presunto robo.

Leer más ► Entraron a una escuela, cortaron la luz y se llevaron 13 ventiladores

Antes de las 23 horas del martes, los ladrones ingresaron forzando el portón trasero y el de acceso a la cocina. Una vez dentro, se llevaron 13 ventiladores, vandalizando el establecimiento.

El edificio cuenta con alarma, pero al haber dañado la electricidad no funcionó, informaron fuentes policiales, aunque la última vez que personal educativo estuvo en el establecimiento fue el 30 de diciembre del año pasado por motivos de receso escolar, por lo que la luz pudo haberse interrumpido con anterioridad al robo.