martes 17 de mayo de 2022
Policiales robo | allanamiento |

Detuvieron a un hombre que robaba ruedas y las cargaba en su auto de alta gama 

El personal de la comisaría 4ta de la URI detuvo a un hombre sospechado de haberle robado las cuatro ruedas a un vehículo en el oeste de la ciudad: quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Un hombre identificado como A.K. fue detenido este fin de semana, sospechado como autor de un robo de las cuatro ruedas a un vehículo y dejarlo apoyado sobre una pila de ladrillos. La víctima radicó la denuncia el viernes 9 de abril en la comisaría 4ta de la URI, y a los dos días el personal policial dio con el sospechoso.

El allanamiento se produjo este domingo por la mañana, en Lavalle al 6400 de la capital provincial. Allí se procedió al secuestro del automóvil utilizado en el ilícito y prendas de vestir de interés para la causa; el sospechoso quedó detenido horas después cuando se presentó en la comisaría junto a sus abogados.

robaruedas 4.jpg
El sospechoso se presentó en la comisaría y quedó detenido

El sospechoso se presentó en la comisaría y quedó detenido

Un robo grabado

El operativo policial fue coordinado a raíz de la denuncia radicada por la víctima el viernes 9 de abril. El hombre sostuvo en su presentación judicial que la noche anterior había dejado estacionado su auto Honda Civic negro, frente al domicilio lindante al de su madre, en calle Catamarca al 3700; al día siguiente le informan que a dicho automóvil le habían sustraído las cuatro ruedas, dejándolo apoyado sobre ladrillos.

El denunciante pudo aportar una filmación donde quedó registrado el robo: cerca de las 21:30, dos hombres arribaron al lugar a bordo de un automóvil VW VENTO blanco, sacaron las ruedas y las cargaron en el baúl del auto, para luego darse a la fuga. Con esta información, los uniformados realizaron trabajos de inteligencia con las cámaras de seguridad y entrevistaron a los vecinos de la zona, hasta lograr dar con el dominio del vehículo implicado, y la identidad del conductor.

Leer más ► Volvieron los "robarruedas" a barrio Sur: se llevaron un neumático y dejaron los bulones tirados en la calle

robaruedas 2 para web.jpg
La investigación fue realizada por el personal de la seccional 4ta de la URI

La investigación fue realizada por el personal de la seccional 4ta de la URI

Es así que el domingo al mediodía se dirigieron a la vivienda de calle Lavalle 6400, donde se entrevistaron con la madre del sospechoso. La mujer les dijo que no vivía en ese lugar, y se determinó que residía en cercanías de la zona. Así procedieron a realizar una requisa donde se logró el secuestro del automóvil VW Vento blanco, con el correspondiente dominio, y se secuestraron prendas de vestir utilizadas en el momento del hecho.

El sospechoso se presentó en horas de la noche en la seccional, acompañado por su abogado defensor Ignacio Alfonso Garrone, y quedó a disposición de la justicia. La fiscal Laura Urquiza solicitó audiencia para realizar la atribución delictiva y fue fijada para mañana martes en horario a determinar por la oficina de Gestión Judicial.

Dejá tu comentario